Ayer miércoles, la cada vez más extensa familia de Lizarran vivió un momento histórico, con la apertura simultánea de cuatro locales, situados respectivamente en Madrid (Hermosilla, 73, con 120 m2); Ávila (Plaza Santa Teresa, 14, con 140 m2 y terraza de 40 m2) y la localidad gerundense de Blanes (Pau Casals, 44, con 1o0 m2 y terraza de 50 m2). Además, abrió también sus puertas el Lizarran situado en el Hotel ibis Arganda (150 m2 y terraza), el primero en un establecimiento hotelero. En próximos días se pondrá en marcha otro local en Barcelona (Avda. Gaudí, 5-7, con 16m2 y terraza).
Además, en las últimas semanas han comenzado su andadura nuevos establecimientos en Valencia (en el C.C. Aqua, en la calle Menorca, 19, con 75 m2); en la localidad alicantina de San Juan (avenida de Niza, 12, con 20 m2 y terraza de 20 m2), y en Madrid (Conde de Peñalver, 35, con 120 m2). Además, el Lizarran del aeropuerto del Prat (Barcelona) abrió el pasado 8 de junio una gran terraza en el complejo aeroportuario.
Esta vertiginosa sucesión de aperturas confirma la fortaleza de un formato, el de Lizarran, que es en estos momentos la franquicia más atractiva de su sector, pues parte de una inversión necesaria de desde 50.000€, una rentabilidad media del 19%, y un período medio de recuperación de la inversión de 20 meses.
En la actualidad, Lizarran, perteneciente a Comess Group (propietaria, asimismo, de las marcas Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs y China ¡Boom!) cuenta con más de 200 locales en España y una treintena en veinte países más, da trabajo a más de 3.000 personas, y tiene en perspectiva la creación de 1.000 empleos más a lo largo de 2013.