11/12/14

Alfa Inmobiliaria pone la casa “patas arriba”

Alfa Inmobiliaria, la mayor red comercializadora de inmuebles de nuestro país, ha rediseñado toda su estrategia comercial de cara a 2015. El objetivo es hacer más eficaz el sistema comercializador de su red y de este modo reducir los honorarios que asumen sus clientes.

La iniciativa ha supuesto dar un giro de 180 grados a la organización. Si hasta ahora el perfil profesional básico de la agencia inmobiliaria era el comercial, con el nuevo enfoque el peso de la organización recae en el analista. Este profesional debe tener amplios conocimientos sobre cómo funcionan los procesos de toma de decisión, de modo que toda la gestión comercial sea mucho más directa y eficaz. 
 
“En la actualidad, un comercial puede realizar entre 30 y 40 visitas hasta cerrar una operación de compra venta. Este hecho, que es una realidad del mercado, supone un importante coste que finalmente el intermediario debe trasladar al comprador”, afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. “Con este nuevo modelo, añade, nuestro objetivo es ahorrar tiempo y dinero a ambas partes”. 
 
La base sobre la que se apoya esta nueva operativa es la neurociencia, un concepto en el que la Alfa Inmobiliaria lleva ya años trabajando con importantes resultados. Para ello, la compañía ha puesto en marcha cursos formativos para su personal en el que se ayuda a los empleados de la red a trabajar con técnicas como la visualización, la implantación de emociones en el subconsciente y de conexión intuitiva con un cliente. “Si nuestra intención es ayudar a un cliente, no vender una propiedad, concluye Duque, el resultado será tan beneficioso para una parte como para otra, siempre el mejor resultado posible es cuando todos ganan”.   
 
Sobre Alfa Inmobiliaria
Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.
 
Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 110 agencias franquiciadas, 60 oficinas a nivel internacional -57 en México, 1 en Perú, 1 en Paraguay y 1 en Colombia- y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. 
 
La compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y cada vez más, también, por otros países. 
 
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