Alfa Inmobiliaria da un paso más en su plan de expansión y se consolida como una de las mejores franquicias inmobiliarias al concluir el ejercicio de 2024 alcanzando la cifra de 200 oficinas operativas. De las
nuevas 34 aperturas que se produjeron a lo largo del año, 24 tuvieron lugar en España y 10 en México, lo que implica que Alfa Inmobiliaria esté repartida al 50% entre ambos países. Concretamente en la Comunidad Valenciana y Cataluña, la franquicia de inmobiliarias alcanzó un crecimiento del 12%, siendo Alicante y Valencia, las dos provincias con mayor presencia de nuevas inauguraciones de franquicias.
En esta expansión, Alfa Inmobiliaria no solo ha conseguido superar la treintena de aperturas, sino también abrir sus primeras oficinas franquiciadas en las ciudades de Jaén, Murcia, Alicante, Albacete, Toledo, León y Lérida. De esta manera, la franquicia de inmobiliarias, que conquista a inversores y emprendedores, consigue
mantener fuerte su posicionamiento en ciudades como Madrid,
donde cuenta con 50 oficinas, Barcelona, con 7 inmobiliarias y Valencia, con 6; así como en provincias como Segovia (con 3), Soria (con 2), Alicante, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Ibiza, Jaén, León, Murcia, Sevilla, Toledo, Tenerife y Zaragoza.
Con la vista puesta en 2025, Alfa Inmobiliaria ha fijado su objetivo de crecimiento en un 20%. Actualmente, 15 de sus oficinas se encuentran en la fase de formación, con previsiones de incorporarse a la red de la franquicia en España en los próximos meses. No obstante, para lograr sus planes de expansión, la franquicia de inmobiliarias planea lanzar nuevas campañas que atraigan a agentes inmobiliarios que se encuentren en activo y que deseen aumentar sus ingresos y su proyección profesional, dando el paso hacia despachos propios o locales comerciales a pie de calle.
No solo es expansión nacional, también internacional
A pesar de tener franquicias inmobiliarias en México, Alfa Inmobiliaria está manteniendo negociaciones para poder abrir sus primeros puntos de venta en Perú y Venezuela. Con este objetivo en mente, la franquicia se propone lograr un mayor crecimiento internacional a través del modelo de Máster Franquicia. “Contamos con grandes oportunidades en Hispanoamérica y, los recientes cambios en las distintas economías auguran que podamos llegar a acuerdos de Master Franquicia en países como Ecuador y Colombia durante el año 2025”, ha asegurado el director general de la compañía, Antonio Pérez de la Torre.
A su vez, Alfa Inmobiliaria también apuesta por nuevas fórmulas de franquicias inmobiliarias que faciliten a los emprendedores adentrarse en el sector, como la de Agente Asociado Alfa. A través de este modelo, aquellos interesados en tener un negocio con Alfa Inmobiliaria podrán hacerlo con una mínima inversión, respaldo de la marca, formación y soporte. En este modelo, el agente inmobiliario no será solo un comercial, sino un asociado independiente, que cuente con su propia cartera de clientes, organice sus horarios en función a sus necesidades y negocio libremente sus honorarios y contratos. Con esta fórmula, los emprendedores pueden alcanzar ingresos del 75% al 100% y tener la posibilidad de crecer hacia un formato mucho más amplio con un personal propio y un punto de venta físico.
La compañía también ha diseñado un modelo de negocio de franquicias inmobiliarias dirigido a aquellos agentes que sean más experimentados. Se trata de una propuesta flexible y económica, que permite a los profesionales iniciar su propio negocio con todo tipo de apoyo y soporte necesario, así como la posibilidad de crecer dónde y con quién quiera trabajar y cómo quiere gestionar sus documentos y honorarios. Esta flexibilidad y transparencia hacen del modelo de Alfa Inmobiliaria una franquicia de inmobiliarias capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente y permitir a los agentes desarrollar su potencial sin barreras.
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