25/11/24

Alcampo prevé aumentos en ventas de hasta el 14%

Franquicia Alcampo

La franquicia de supermercados ha conseguido aumentar su facturación gracias a una política comercial económica y de marcas propias

Las campañas de Navidad y Black Friday de 2024 están produciendo que muchas empresas disparen sus ventas en estos dos últimos meses del año. En el caso de Alcampo, la previsión de aumento en ventas para la Navidad se eleva a un 5% más que en 2023. No obstante, la franquicia de supermercados prevé crecimientos superiores al 5% en sus diferentes secciones. 

Según Mariano Serrano, director de Producto de Alcampo, la enseña prevé un desarrollo del 7% para su sección de pastelería y panadería, donde cuenta con obradores propios, así como también hay previsión de aumento en la sección de menaje del 11% y, sobre todo, en la de platos preparados, sección donde el crecimiento se sitúa en el 14%.

Entre los motivos del desarrollo que va a experimentar la franquicia se encuentra su catálogo de 60.000 referencias y una política comercial basada en cuatro pilares: precio, surtido, ultrafrescos y marcas propias. Dentro del surtido alimentario, las marcas de Alcampo proporcionan el 20% de la facturación y las no alimentarias, aportan el 40%. Estas cifras enorgullecen a la empresa. En palabras de Mariano Serrano: “Estas cifras nos honran porque seguimos una política basada en favorecer nuestras marcas, pero también en dar protagonismo a las marcas de fabricante, porque creemos en la libertad de elección de surtido”.

Asimismo, Serrano destaca la “amplia oferta” con la que la compañía va a contar en la campaña de Navidad, basada en un incremento del producto fresco y de ofertas tanto económicas como más exclusivas y gourmet. De esta manera, Alcampo contará con una amplia oferta de entrantes, mariscos, pescados, carnes, postres, bodega e, incluso, productos no alimentarios, como juguetes, para todos los públicos. 

Un 2024 de crecimiento

A lo largo de 2024, Alcampo ha conseguido hitos como las aperturas de dos nuevos almacenes, una estrategia pensada para aprovechar el comercio e-commerce de manera más óptima. Destacan el almacén de la compañía en Illescas (Toledo) y el Customer Fulfillment Center de San Fernardo (Madrid), que realizó en colaboración con Ocado Solutions. 

Asimismo, la enseña ha abierto a lo largo de este año 10 nuevas franquicias y ha conseguido consolidar, a través de una inversión en acondicionamiento de 12 millones de euros, las 65 tiendas de la franquicia Día que Alcampo compró en la zona de Castilla y León.

Consulte más información sobre la franquicia Alcampo aquí

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios