02/08/22

Alcampo acelera su crecimiento en España con la adquisición de 235 supermercados de la enseña DIA

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Con esta operación, la compañía de supermercados francesa reforzará su presencia en ocho provincias, mientras que DIA acelerará la implementación de su nuevo modelo de negocio.

Alcampo es una de las cadenas de supermercados con más presencia en España. Con una red que supera las 300 tiendas, la enseña ha adquirido 235 locales del Grupo DIA, así como un almacén logístico, que se encuentra en Villanubla (Valladolid). Esta operación supondrá para Alcampo ampliar su negocio en 180.000 metros cuadrados comerciales, teniendo cada uno de los establecimientos adquiridos alrededor de 765 m² y situándose en las comunidades de País Vasco, Aragón, Navarra, Madrid, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia. Los locales serán adquiridos en grupos y será a mediados del año que viene cuando la transferencia se complete.

La finalidad del Grupo DIA para llevar a cabo esta operación reside en la oportunidad de reinvertir sus fondos en acelerar la consolidación de su nuevo modelo de negocio en la península, que ha evolucionado hacia el supermercado de barrio y proximidad y que, como afirma Ricardo Álvarez, CEO  de DIA España, “nos permite avanzar más rápido en el objetivo de terminar la remodelación de nuestra red actual y acelerar el ritmo de apertura de tiendas, generando oportunidades para todos nuestros empleados, franquiciados y proveedores, permitiéndonos estar aún más cerca de nuestros clientes”. 

El grupo de alimentación y supermercados ha conseguido consolidar su presencia en España en los últimos 40 años, como lo reflejan las más de 3.700 tiendas que la enseña tiene repartidas por el territorio nacional. 

La visión de Alcampo

La firma comenzó su trayectoria en España en los años sesenta y, al cierre del primer semestre de 2022, contaba con 310 puntos de venta en la península. Para Yvez Claude, presidente y director general de Auchan Retail, con esta compra “reforzamos de manera importante nuestra presencia en España, que es un país estratégico para nuestra enseña. Queremos acelerar nuestro crecimiento en España para convertirnos en líder del comercio phygital alimentario y con ello ser la marca preferida de los españoles”. 

También el CEO de la compañía hace referencia a la importancia de la ubicación de los locales adquiridos y es que éstos “complementan nuestra actual red de tiendas propias y franquiciadas, algo que, junto a las soluciones digitales, refuerza la respuesta de Alcampo por las necesidades de nuestros clientes en cada una de sus zonas de vida y nos permite avanzar en nuestra apuesta por lo bueno, lo sano y lo local”. 

Puede consultar más información en franquicia Alcampo

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios