Alain Afflelou, compañía que cuenta con 365 ópticas y 184 espacios de audiología en funcionamiento en España, 1.500 establecimientos entre los 19 países en los que tienen presencia, da un paso más en su plan de expansión en el territorio español. La franquicia de ópticas, con servicios de audiología, ha dado a conocer el plan de expansión que llevará a cabo durante el primer trimestre de 2025. En este tiempo, tiene previsto abrir 11 nuevas ópticas y 16 espacios de audiología, con los que consigue situarse cada vez más cerca, y antes de lo previsto, de cumplir su objetivo de alcanzar los 200 espacios de audiología para 2026 en España. Para seguir impulsando esta línea de negocio, Alain Afflelou también tiene pensado sumar otros 20 centros más a lo largo del segundo semestre de 2025.
Este plan de crecimiento, llevado a cabo por la franquicia de ópticas en la primera parte del 2025, seguirá ampliándose durante el resto del año, para seguir fortaleciendo la red de establecimientos de la marca a lo largo de toda la geografía española. “Nuestro objetivo para 2025 es seguir impulsando nuestro negocio. Estamos seguros de que lo lograremos, porque contamos con equipos con un fuerte compromiso y entusiasmo, así como con una acogida, cada vez mayor, de nuestro Proyecto Adelante, con el que incentivamos a que audiólogos y ópticos y audiólogos a emprender y a ser dueños de su propia empresa”, explica Juan Arjona, director de expansión de Alain Afflelou.
Estos ambiciosos planes de expansión para 2025, muy centrados el desarrollo de los servicios de audiología, suponen la continuidad de un 2024 de grandes resultados. En el pasado ejercicio, Alain Afflelou consiguió abrir un total de 44 nuevos puntos de audiología, de los cuales 22 tuvieron lugar en los últimos siete meses del año, lo que permitió a la compañía llegar a los 184 puntos. En concreto, esos espacios dedicados al cuidado de la salud auditiva están situados en Madrid, con 5 puntos; en la Comunidad Valenciana, con 4; en Andalucía, con 2 espacios; en Navarra, con otros 2, y en Cantabria, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y País Vasco, con 1 espacio en cada zona. De esas 22 abiertas en los últimos siete meses de 2024, 10 se han inaugurado en régimen de franquicia y 12 como tiendas propias. Este fuerte compromiso con el área de la audiología a lo largo de 2024 no solo ha permitido a Alain Afflelou crecer en su línea de negocio de servicios auditivos, sino también conseguir premios y reconocimientos como el Franquiciador del Año, tanto a nivel europeo como nacional.
Para su línea de ópticas, Alain Afflelou también ha mantenido muy activa su expansión a través de la apertura de 8 nuevas ópticas, con las que ha conseguido llegar a las 365 ópticas. Tres de ellas han tenido lugar en la ciudad de Madrid y las cinco restantes en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Elgóibar (Guipúzcoa) y Murcia. Del total, 2 se han abierto en régimen de franquicia, mientras que los 6 restantes como tiendas propias. A la vez que Alain Afflelou ha expandido sus ópticas y audiologías, también ha continuado trabajando en el rediseño de 12 de sus centros, repartidos entre diferentes ciudades de España. En concreto, 3 restylings han tenido lugar en Canarias, 2 en Madrid, 2 en Andalucía, otros 2 en Galicia y 1 en la Comunidad Valenciana, Extremadura y Cantabria. De estos nuevos rediseños, siete han tenido lugar en franquicias y cinco en tiendas propias.