La Confederación Española de Organizaciones Empresariales
(CEOE) y la consultora de inversión e innovación Grupo PGS, han anunciado las
startups ganadoras de la segunda edición de su concurso de innovación
“Innovation in Company”, una iniciativa en la que se han valorado 200
candidaturas.
Debido a la situación actual, la entrega de premios se ha
celebrado de manera online, donde ha participado Javier Calderón, director de
Empresas y Organizaciones CEOE, quien ha señalado que la innovación es clave
para que las empresas progresen, con el objetivo de desarrollar actividades que
les permitan salir lo ante posible de esta crisis que estamos viviendo
actualmente.
“La innovación debe considerarse como un proceso estratégico
de negocio que requiere de un liderazgo claro; la innovación pasa por motivar e
implicar al equipo, tiene que haber un compromiso claro por parte de las
personas que están detrás de las empresas impulsoras de ese cambio; ellas son
la clave”, señala Javier Calderón.
“Innovation in Company Awards”
Desde el Grupo PGS, han querido dar las gracias a todas las
empresas que han presentado su candidatura a la innovación, ya que todas ellas
han sido propuestas que, además de ser disruptivas, han sido capaces de dar
respuesta a las necesidades de las personas. “Nuestros partners han querido
apostar por estas soluciones y, así, hemos encontrado startups sectoriales que
buscan el ‘para qué’, con un propósito claro enfocado al beneficio de sus
clientes y de la sociedad en su conjunto”, comenta Laura Caballero, directora
de Innovación del Grupo PGS.
Laura Caballero también ha querido dar las gracias a los
representantes de innovación de cada una de las empresas que se han presentado
a estos premios, y, además, ha anunciado que ya se encuentran trabajando en la
III edición de “Innovation In Company”.
Esta edición se ha creado con la intención de que la
innovación pase a formar parte del modelo de negocio de las empresas, ya que,
como comentaba Mamen Perera, consultora empresarial y experta en innovación,
“ha surgido la necesidad de entender las necesidades del usuario y hacerle
partícipe y protagonista de esa gestión del cambio. Hay que gestionar el
talento que hay en las organizaciones y pasar de la cultura de control a la
cultura de la confianza. Se trata de romper los departamentos estancos, lograr
la colaboración de la gente y cohesionar el equipo directivo”, ha concluido.
La encargada de presentar esta edición ha sido Esther
Molina, periodista especializada en innovación, y, estos premios, también han
contado con el impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la
Universidad Francisco de Vitoria, LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou
e Impulsa Visión RTVE.
La innovación en tiempos de crisis es esencial, Pablo
Gimeno, presidente del Grupo PGS, ha querido resaltar la importancia de dar un
paso al frente, innovar y transformar los modelos de negocio de las empresas
para hacerlas más competitivas. “La innovación es la única herramienta posible
para mirar al futuro con firmeza y mantenerse a flote en este mercado volátil
en el que solo las compañías resilientes van a poder sobrevivir”, comenta Pablo
Gimeno.
Alain Afflelou ha sido una de las enseñas que han apoyado
estos premios, además, ha hecho entrega del galardón “Innovation in RETAIL”.
La startup ganadora de este premio ha sido Deusens.
Consulte más información sobre la franquicia Alain Afflelou
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.