Alain Afflelou, la cadena óptica líder en España y Europa, continúa con su imparable plan de expansión: en el primer semestre del año la compañía ha abierto 16 nuevos establecimientos (30 en los últimos 12 meses), ha ampliado su red de gabinetes de Alain Afflelou Audiólogo y ha explotado nuevos territorios para su red de ventas). Fruto de ello, la compañía líder del sector óptico en España cierra su año fiscal acumulando ya 11 meses consecutivos de cifras de ventas en positivo, un hito que contrasta con la tendencia actual de su sector.
Con estas 30 nuevas ópticas, la firma ha ampliado su presencia en la zona norte y sur de nuestro país y ha conquistado nuevos espacios comerciales. En Cataluña ha abierto cuatro nuevos establecimientos en Igualada, Barberá del Vallés, El Prat de Llobregat y Hospitalet de Llobregat; en Galicia, la compañía inauguraba nueva óptica en A Coruña y Melide, y en Bilbao lo hacía en el barrio de Santutxu. En la zona centro las aperturas han estado concentradas en Madrid: Getafe, Coslada y Madrid (Avenida de América).
Precisamente, con la apertura de esta primera óptica de la enseña en un intercambiador de transporte público (en concreto, el situado en la Avenida de América en Madrid) el pasado mes de mayo, la firma gala se adentraba en nuevo territorio comercial en un enclave de importante tráfico de público, con más de 45.000.000 de usuarios al año. Esta apertura figuraba entre los retos de Manuel Paz, Director de Expansión de la compañía, quien en su día fue el encargado de trasladar las primeras franquicias a estos espacios, abriendo hace 20 años el primer local Yves Rocher en este territorio.
Durante el primer semestre de 2014, La franquicia Alain Afflelou también llegaba a Zafra (Badajoz), Málaga o Talavera de la Reina (Toledo), daba un salto al Mediterráneo con su desembarco en Ceuta y Manacor (Mallorca), para terminar en el Atlántico, con su apertura en el Centro Comercial Las Arenas, de Las Palmas de Gran Canaria. Además de estas aperturas, son varias las ópticas han que han ampliado sus servicios con la inclusión de un gabinete de audiología, como es el caso de Águilas (Murcia).
Estos resultados se deben, en gran parte, al potente plan de expansión de la firma y a estrategias como el “Proyecto Adelante” , la fórmula de intraemprendimiento con la que motivan a sus empleados a convertirse en franquiciados. A través del “Proyecto Adelante” la empresa estudia la viabilidad de los planes de los nuevos franquiciados, ayudándoles a optimizar sus condiciones de éxito y a encontrar un local óptimo en la población elegida. Una vez en marcha, la compra de la óptica se financiará con los beneficios que vaya generando, sin necesidad de créditos ni financiación ajena.
Para Eva Ivars, Directora General de Alain Afflelou, “las cifras de crecimiento y expansión del primer semestre confirman nuestro know-how del sector. Hemos logrado conocer las necesidades de la sociedad en salud visual y solucionarlas con la mejor profesionalidad y servicios. A día de hoy ya contamos con más de 300 ópticas en toda España y continuamos a un ritmo de crecimiento de 3 ópticas al mes, cifras que nos convierten en la cadena óptica líder en España y en Europa”.
Consulta información de la franquicia Alain Afflelou.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.