Tras la celebración del I Foro de Audiología de Afflelou, el ámbito de la audiología se ha posicionado como una de las principales vías de crecimiento para la compañía. En el transcurso de un año, Alain Afflelou ha conseguido doblar sus puntos de venta de audiología, alcanzando 107 establecimientos con este servicio.
Ante esta situación, la enseña prevé continuar creciendo en este sector, con un plan de expansión a largo plazo con el que esperan contar con 200 nuevos espacios por todo el territorio español antes de finalizar 2026. Para ello, los franquiciados de Alain Afflelou serán una pieza fundamental, que ha sido uno de los principales asuntos tratados en el I Foro de Audiología de la marca. En este encuentro ha participado Anthony Afflelou, director general del Grupo AFFLELOU, que ha resaltado los resultados positivos que se han obtenido tras analizar los datos del pasado año, en el que la compañía relanzó sus servicios de audiología. En palabras de Anthony Afflelou se trata de “una palanca de crecimiento que responde a nuestro saber hacer para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esto nos permite también innovar para encontrar nuevas soluciones a problemas que surgen en torno a la salud auditiva”.
“Nosotros no solamente queremos ser referentes en óptica y que la gente, cuando tenga un problema de visión, piense en ALAIN AFFLELOU, también queremos ser referentes en audiología, que es una línea de negocio y de trabajo muy importante para la compañía de cara a los próximos años”, añade Anthony Afflelou.
Dada la información obtenida de los estudios que Alain Afflelou realiza sobre el sector, existe una necesidad real de convertir en accesibles los productos y servicios de audiología. Así pues, la compañía tiene como objetivo alcanzar el liderazgo en el sector, de la misma forma que hizo con el sector óptico. Por ello, Afflelou lanzó en 2022 su oferta Tchin Tchin Audio, para que sus clientes se puedan beneficiar de una segunda pareja de audífonos por solo 1 euro más.
“Nuestra ambición es seguir invirtiendo en audiología. Desde AFFLELOU queremos cambiar el paradigma y la forma en la que se compra, se consume y se atiende al paciente en todo lo relacionado con la audición. En este punto, nuestros franquiciados están construyendo el éxito y eso se traduce, en algunos casos, en un 25% del total de las ventas y, además, en situar a AFFLELOU entre las marcas de mayor confianza a la hora de buscar soluciones a los problemas de audición”, afirma Eva Ivars, consejera delegada de AFFLELOU España.
Por su parte, el responsable de audiología de Affloelou, Juan Arjona, ha señalado el trabajo llevado a cabo por los franquiciados, como socios fundamentales para la compañía, por el impulso que suponen para la expansión del área de audiología.
“En este último año, y en el marco de la fuerte apuesta de la compañía por el área de audiología, nuestros audiólogos franquiciados han obtenido unos resultados impecables. Unas cifras que corroboran el acierto de todas las iniciativas y el esfuerzo realizado. Y lo mejor de todo es que no se conforman solo con eso, ya que siguen transmitiendo una gran ilusión por los escenarios que se abren en cuanto a próximos retos relacionados con el negocio de la salud auditiva”, destaca Arjona.
Consulte más información sobre la franquicia Alain Afflelou Audiólogo.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.