Con una visión clara y un modelo de franquicia robusto, Alain Afflelou, celebra su crecimiento sostenido y su contribución al espíritu emprendedor en el país.
En un acelerado crecimiento, la enseña ha superado los
objetivos de expansión establecidos para el 2023, consolidando su liderazgo en el mercado de las
franquicias ópticas y de
audiología. La marca
ha alcanzado un nuevo objetivo de su trayectoria con la apertura de más de 129 espacios auditivos y 355 tiendas ópticas, reafirmando su compromiso con el
emprendimiento y la innovación.
El sector de la audiología ha recibido un enfoque particular, logrando la franquicia, un impresionante aumento con la apertura de 23 nuevos espacios en solo siete meses. Este salto, sitúa a la empresa por encima de su meta anual prevista, la cual era establecer 119 puntos de audiología. Con una mirada puesta en el futuro, la franquicia Alain Afflelou no solo celebra el logro sino que también se prepara para llegar a 200 espacios para el año 2026, demostrando la eficacia de su modelo de franquicia.
La franquicia Alain Afflelou y su consolidación en el mercado.
En el sector óptico, la enseña ha mantenido su posición con la apertura de 355 ópticas a nivel nacional. La enseña se proyecta a cerrar este año, con 360 establecimientos, lo que da lugar a la solidez de su modelo de negocio y al liderazgo que presenta en el sector de las franquicias.
La marca ha cultivado una cultura de innovación y soporte, ofreciendo a los franquiciados un camino probado hacia el éxito empresarial. Específicamente, el área de audiología ha experimentado un crecimiento del 54% destacando la flexibilidad de la franquicia a los cambios y tendencias que van apareciendo en el mercado.
En propias palabras del Director de Desarrollo de Negocio y Audiología, Juan Arjona, destaca: “Nuestro objetivo es fomentar el espíritu empresarial entre los audiólogos emergentes brindando formación especializada y oportunidades. Les equipamos con las herramientas más actuales e imprescindibles para su éxito en el mercado empresarial, priorizando siempre la calidad para dar el mejor servicio a nuestro cliente. Este enfoque no solo enriquece su experiencia sino que también impulsa el crecimiento y la expansión de nuestra marca. Nuestro compromiso, consiste en convertir a nuestros profesionales en emprendedores que quieran ir más allá y crecer en todas sus áreas, asesorándoles y dándoles apoyo continuo para conseguir así la mejor gestión, de sus empresas.”
La expansión más reciente de la franquicia Alain Afflelou, en puntos estratégicos, fueron los siguientes Alicante, Barcelona, Badajoz y entre muchos más. Estas aperturas refuerzan la presencia de la enseña en el territorio español y son una muestra clara del dinamismo de su modelo de negocio de franquicias.
El modelo de negocio de la franquicia Alain Afflelou demuestra ser una apuesta segura y sólida para emprendedores, con un plan de expansión ambicioso. La marca se posiciona como un referente en el ámbito de las franquicias nacionales