La Cámara de Comercio de España en Francia celebró este miércoles la gala de entrega de los Trofeos COCEF en París, entre los que se reconocía la trayectoria al Grupo ALAIN AFFLELOU, así como su impacto positivo en la sociedad española desde su implantación. Este premio destaca la repercusión y relevancia de las actividades desarrolladas por la empresa francesa en España, que supera ya los 340 centros ópticos y los 70 audiológicos, dando empleo a más de 1.000 trabajadores.
Además, el reconocimiento premia la estrategia social a largo plazo de la compañía que se materializa en una fuerte apuesta en materia de sostenibilidad, de I+D+I o de igualdad de oportunidades.
Este premio, le fue entregado a Eva Ivars, consejera delegada de ALAIN AFFLELOU España, en una cena de gala celebrada el miércoles en el Hotel Intercontinental Opéra de París. Al acto acudieron algunas autoridades, como el Embajador de España en Francia, D. Victorio Redondo; José Manuel Campa, director general de la Autoridad Bancaria Europea; parlamentarios franceses y personas relevantes del mundo de la empresa entre las que destacan Lucas de Meo, director general de Renault.
Según Eva Ivars, consejera delegada de ALAIN AFFLELOU España, “este premio reconoce nuestra larga trayectoria de inversiones y de generación de empleo en España. Pero también reconoce el papel fundamental de nuestra red de franquiciados, sin los cuales la marca AFFLELOU no podría haberse expandido hasta ser líder en el país. Asimismo, nos sitúa como una empresa comprometida con la sociedad española, con nuestro equipo y, por supuesto, con los clientes. Grupo AFFLELOU es una compañía francesa que no permanece ajena a la sociedad y las características particulares de esta”. Además, también destacó cómo ALAIN AFFLELOU, al llegar a España, revolucionó el sector de la óptica, creando valor y luchando por el derecho de todos a ver y a oír bien.
En referencia a la sostenibilidad, en el último año, desde el Grupo AFFLELOU, se han producido más de 100.000 monturas con estas características, con el lanzamiento de dos colecciones de gafas fabricadas con materiales sostenibles, MAGIC Eco-Friendly, con aceite de ricino, y H2O, realizadas con botellas de plástico recuperadas del océano, así como también se han distribuido más de 1 millón de cristales Bio-Lens, respetuosos con el medio ambiente.
En lo que se refiere a la Investigación & Desarrollo, AFFLELOU es la primera compañía óptica del país en colaborar con universidades en proyectos de investigación. Es partner junto a la Universidad Complutense de Madrid en el Proyecto EYE, que se enmarca en el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea y que busca tratamientos alternativos contra la presbicia. Asimismo, la Fundación Alain Afflelou colabora con la Universidad Europea en la elaboración del Informe Anual de Prevalencia de la Miopía Infantil, mediante el cual se busca concienciar a los padres de la importancia de la revisión temprana de la vista de los más pequeños.
En lo que respecta a la igualdad de oportunidades, los puestos de dirección de AFFLELOU se reparten equitativamente, y actualmente la compañía cuenta con una plantilla cerca de un 80% de mujeres.
Consulte más información sobre la franquicia ALAIN AFFLELOU.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.