¿Cómo conoció Color Plus?
Mi hermano José Luis y yo estábamos buscando franquicias del sector, principalmente por internet, y fue mi hermano el primero en interesarse por la franquicia Color Plus. Al vivir en Teruel, la cercanía era una baza a su favor, por lo que llamamos y hablamos con Antonio Hernández, el Director Comercial, y dos días más tarde, fuimos a conocer las instalaciones de la Central en Zaragoza. La idea nos interesó desde el primer minuto en que pisamos Color Plus Central.
¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?
Buscábamos, me imagino que como todos, una franquicia con una buena calidad/precio del producto, lo cual encontramos en los consumibles de marca propia Color Plus. En segundo lugar, como ya he mencionado antes, la cercanía a Zaragoza y formar parte de una franquicia nacida en Aragón nos predispuso hacia Color Plus. Y por último, pero no por ello menos importante, haber conocido a las personas que trabajan en Central fue muy importante, porque descubrimos la calidad humana y profesional de toda la plantilla.
¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?
Abrir un negocio siempre es complicado, y tener un respaldo de una imagen corporativa de una marca afianzada, como Color Plus, supone un respaldo que inspira confianza. Poder realizar consultas en el momento a una Central, o incluso entre tus compañeros de otras franquicias, se traduce en tranquilidad.
¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?
Para nosotros fue decisivo que Color Plus sea la franquicia líder del sector, lo que da una sensación de tranquilidad a la hora de invertir.
Pero también nos llamó la atención la posibilidad de tener distintas líneas de negocio, no sólo vender consumibles, sino también servicios de copistería, papelería, material de oficina. En Color Plus te dan la opción de complementar tu tienda con más rangos de productos, no estás limitado como en otras opciones.
¿Cuál era su actividad profesional previa? ¿Conocía previamente este área?
¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles?
Nosotros pertenecemos al sector de la construcción, nuestra empresa, Construcciones Vicente Badal S.L., cuenta con más de 40 años de experiencia. Por lo tanto nuestro único contacto con esta área era el de cualquier usuario de impresoras y ordenadores.
Sin embargo, en Teruel no había ninguna franquicia del sector y decidimos que nuestra ciudad no tenía por qué ser menos que cualquier otra capital de provincia, además de representar un nicho de mercado sin explotar de manera específica.
¿En qué consistió el proceso de formación? ¿Le pareció útil?
Estuvimos realizando el curso de formación durante una semana en las instalaciones de Color Plus Central, en Zaragoza, donde nos formaron en todos los aspectos necesarios para abrir un negocio como el nuestro. Desde formación comercial, hasta conocimientos técnicos, pasando por gestión documental o marketing online. Todo realizado por las mismas personas que después te van a atender en Central, lo cual es una gran ventaja.
¿Si nos ha parecido útil? Más que útil, imprescindible, al menos en nuestro caso. Cambiar de sector empresarial sin el cursillo de formación hubiese sido casi imposible.
¿Cómo ve el futuro de su negocio?
El futuro de Color Plus Teruel es muy prometedor, actualmente estamos trabajando con casi 300 empresas en Teruel y provincia. Esperamos llegar a las 500 empresas a finales del 2014.
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