14/01/25

A por las 200 tiendas: Folder incrementa un 8,7% su facturación y llega a Polonia

Franquicia Folder

La franquicia de papelería y material de oficina ha superado los 100 millones de euros e incrementado sus canales de venta, donde destaca el canal de grandes cuentas

A pesar de contar con más de 20 años de experiencia en el sector, Folder sigue alcanzando cifras récord. Óscar Iglesias, su director general, ha presentado los resultados económicos del 2024, de los que se extrae el incremento del 8,7% en la facturación respecto al ejercicio del año anterior. Este aumento supone la superación de los 100 millones de euros en facturación, un dato que la compañía atribuye, principalmente, a la expansión de su red de tiendas y la diversificación de sus canales de venta. 

Estas cifras alcanzadas por Folder proceden de varios canales. Dos de ellos se corresponden con el canal retail de la franquicia de papelería, formado por 160 tiendas, y por el de venta por catálogo, donde destacan como principales clientes las pymes e instituciones educativas. Cada canal ha conseguido aglutinar un 40%, lo que se traduce en que un 80% de las ventas ha sido obtenida vía retail y venta por catálogo

No obstante, pese a que los dos canales anteriores sean los principales de la enseña, en 2024, el canal que ha tenido un papel más notorio en la actividad de la compañía, por su incremento, ha sido el de grandes cuentas de empresas e instituciones. En este canal, donde se sitúan los servicios de Folder como proveedor a empresas como Adif, Casa Real, Endesa, Kutxabank, Metro de Madrid, UGT-FICA, Presidencia de Gobierno o Patrimonio Nacional, la compañía ha conseguido reunir el 13% de sus ventas. Si se mira en términos brutos, el incremento ha sido del 4% con respecto a 2023. Por último, otro canal de ventas que ha formado parte de los resultados de la empresa ha sido el canal online, donde Folder ha conseguido realizar un 7% de sus ventas.  

A su vez, Folder también ha tenido un impacto positivo en la creación de empleo. La compañía ha conseguido aumentar un 7% su plantilla, por lo que, entre tiendas franquiciadas y personal contratado, la compañía ha llegado hasta los 532 empleados. Entre los factores que han llevado a Folder a logar mejorar sus beneficios está la eficiente gestión de la franquicia de papelería de sus costes y la optimización de su estructura operativa, lo que ha permitido tener mayor eficiencia en la cadena de suministro y poder adaptar la oferta de la enseña a las necesidades del mercado. 

Planes de expansión para 2025: 200 tiendas y llegada a Polonia

Para 2025, Folder plantea doblar su apuesta. Por un lado, la franquicia de papelería pretende conseguir un importante desarrollo de su red en España, con el que conseguir pasar de las 160 actuales a 200, tanto de tiendas propias como en formato franquicia. “Folder es una empresa que está presente en el 90% de las comunidades autónomas y puede implantarse incluso en poblaciones pequeñas, por lo que estamos interesados en expandirnos en todo el territorio español”, revelan desde la dirección de la compañía. 

Por otro lado, la compañía pretende reforzar su presencia en Rumania, donde ya cuenta con seis tiendas, así como entrar a nuevos mercados como Polonia, un país en el que la franquicia de papelería ya está en una fase avanzada de la negociación. “Nos encontramos en Rumanía con bastante éxito y el hecho de que ambos países sean cercanos y tengan una relación bastante estrecha, ha generado interés por parte de otro empresario en Polonia, lo que nos ha llevado a expandirnos en el país”, indican desde la dirección. 

No obstante, para 2025, Folder no solo tiene pensado aumentar su número de franquicias, en los próximos tres años la enseña también tiene pensado alcanzar los 120 millones de euros en facturación. Su plan para conseguirlo se basa en la apertura de nuevas tiendas, el aumento de ventas a través de su canal online y una diversificación aún mayor de su catálogo de productos y servicios.

Consulta más información de la franquicia Folder aquí

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios