Portales de franquicia: el principal medio de promoción de tu enseña
Según el reciente informe Perspectivas Franquicias: “Los portales de franquicia no solo siguen siendo el principal medio de promoción para las empresas franquiciadoras, sino que tras haber experimentado con otros medios y acciones, marcan una clara tendencia de evolución y vuelta a los mismos”. En el informe se destaca la consolidación de muy pocos portales de franquicia con gran aceptación por parte de las empresas franquiciadoras frente a la amplitud de la oferta existente.
A fecha de hoy, existe una amplia oferta que en muchas ocasiones dificulta una adecuada elección. Estar presente en uno o más portales de franquicia es una asignatura obligada para las empresas franquiciadoras si quieren darse a conocer y canalizar candidatos hacia sus propias páginas web.
En palabras de Selina Olmedo, fundadora de Franquicias Hoy: “la inversión en un portal de franquicias es la opción más rentable por encima de cualquier otro medio o canal para la expansión de toda empresa franquiciadora y tengo la certeza de que nuestro portal es una de las mejores opciones”.
La elección de un portal de franquicia debe basarse en aquellos que son los más leídos, más difundidos, que mayor número de referencias son capaces de dirigir hacia la web de cada empresa, que aportan referencias de calidad en su propia plataforma y generan la cobertura online y offline más potente