Wayalia, la franquicia de servicios asistenciales que apuesta por la omnicanalidad

abrir-franquicia-de-servicios-asistenciales
Entrevista a Álex Lamarca, Director General de Wayalia.

¿Qué hace diferente a Wayalia en el sector de los servicios asistenciales?

En Wayalia hemos innovado en el modelo de negocio, apostando por un modelo omnicanal y una gestión de las operaciones descentralizada, todo bajo el paraguas de una gran marca especializada al 100% en la asistencia domiciliaria. Hemos sabido digitalizar muy bien el sector, y apostar por abrir oficinas a pie de calle para tener acceso a una mayor cuota de mercado y generar confianza a las familias. Contar con oficinas en cada zona nos permite ser más eficientes en las operaciones diarias, seleccionar mejor al personal, y tener acceso a un mayor número de cuidadores.

¿Qué tipo de soporte proporcionáis al franquiciado?

Desde la central brindamos un soporte integral a nuestros franquiciados, tanto a nivel reactivo como proactivo. Destacamos especialmente el soporte en el área comercial y de marketing, que son las dos áreas clave del negocio que repercuten en mayor medida en la cuenta de resultados. Del mismo modo, asistimos en el área técnica, operacional, organizacional, financiera, laboral y jurídica, entre otros.

¿Cuál es el perfil de franquiciado idóneo para abrir una franquicia de Wayalia?

Es requisito indispensable que al menos uno de los socios se dedique en tiempo completo a dirigir la franquicia. Dicho esto, el perfil idóneo corresponde a una persona con un claro enfoque emprendedor, orientado a las personas, en donde destaque la habilidad comercial y de gestión. No se requiere experiencia previa en el sector, pero si es necesario que haya sensibilización hacia las personas mayores y dependientes. Muchas veces son las propias experiencias cercanas con nuestros padres y abuelos las que nos hacen darnos cuenta de lo importante que son nuestros mayores y lo mucho que les debemos.

¿Habéis alcanzado los objetivos previstos para el primer semestre de 2022?

Estamos cumpliendo todos los objetivos que nos hemos fijado para este 2022, tanto de expansión, como de desarrollo operacional y tecnológico.

¿Qué previsiones tenéis para los próximos seis meses?

En lo que se refiere a crecimiento y número de oficinas, esperamos alcanzar las 35 oficinas operativas en España antes de finalizar el año.

Consulte más información en Wayalia

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios