Entrevista a Alejandro Díaz Delgado, franquiciado de Urban Poke.
Cómo propietario de Urban Poke Muntaner ¿Cuándo inaugurasteis vuestro negocio y donde os encontráis?
Inauguramos nuestro Urban Poke a principios de diciembre de 2021, así que ya llevamos casi medio año de actividad. Nos encontramos en la calle Muntaner, 256, en Barcelona, entre la avenida Diagonal y Travessera de Gràcia. Se trata de un local pequeño, pero muy bien aprovechado: podemos dar servicio a más de 30 personas en el local y otras ocho personas en la terraza; dentro tenemos tres salas pequeñas para almacén de alimentos, menaje y cocina. Se trata de una zona muy concurrida, con muchas oficinas y transeúntes, pero a la vez con bastante oferta gastronómica, incluyendo otras opciones de pokes.
¿Por qué elegiste el modelo de franquicia, qué experiencia tenías previamente? Y, en concreto, ¿por qué elegiste la marca de Urban Poke?
Nosotros somos un par de socios, sin ninguna experiencia en hostelería, con nuestros sendos trabajos y que queríamos emprender. Analizamos distintas opciones y finalmente nos gustó el modelo de poke ya que es una comida saludable, sabrosa, variada y, a la vez, fácil de preparar a nivel operativo. Pese a la cantidad de pokes que empiezan a proliferar, es un plato que acaba de llegar a nosotros prácticamente, de hecho, tenemos cantidad de conocidos que la primera vez que han oído hablar de poke es por nosotros.
Una vez que nos decidimos por el poke, teníamos claro que preferíamos el modelo franquicia, dada nuestra inexperiencia y que nuestra dedicación al negocio no iba a ser completa. El primer paso fue probar los diferentes pokes de las distintas franquicias y así tener nuestra propia opinión de qué producto nos gusta más y, a posteriori, nos reunimos también con varias franquicias. Para ser sincero, antes de conocer Urban Poke estuvimos a punto de escoger otra franquicia, ya que el trato fue también muy cercano y nos ponían muchas facilidades, pero finalmente nos decantamos por Urban Poke por el producto, el cual creemos que es el mejor con diferencia, y por el equipo experto que hay detrás, liderado por Eusebio Aguilera, que nos transmite mucha confianza.
Desde el primer momento, el equipo de Urban Poke nos ha guiado y ayudado: desde la elección del local, configuración de horarios, equipo, marketing, pedidos como el resto de aspectos. Por poner un ejemplo, gracias a estar con Urban Poke, podemos hacer todos los pedidos en tan sólo cinco minutos, ya que lo tenemos todo digitalizado y trabajamos con únicamente una decena de proveedores. No me quiero ni imaginar cómo sería el proceso si hubiésemos decidido hacer el proyecto por nuestra cuenta.
¿Cuáles son las principales ventajas distintivas de tu local de comida saludable frente a otros restaurantes de la zona y competidores?
Las tres principales ventajas que tenemos nosotros respecto a nuestros competidores son: producto, producto y producto. Lo he mencionado anteriormente, consideramos que tenemos el mejor producto y el mejor poke comparado con las principales franquicias de poke.
Respecto al producto, usamos materia de primera calidad. Por poner un ejemplo, el salmón que usamos viene directamente de Noruega y es de la máxima calidad, ya que usamos lomos enteros de salmones grandes, es el equivalente a un entrecot de vaca vieja. O el mango, que usamos mango madurado directamente en el país de origen, nada de que se madure en el viaje. Cuando tenemos la oportunidad de hablar con los clientes, puedo asegurar que el 99% de los comentarios que recibimos son del estilo de “es el mejor poke que he probado”, “se nota que los productos son frescos y de calidad” o “antes iba a otro poke y ahora sólo vendré al vuestro”. Son comentarios que nos hacen tremendamente felices y que confirman que la apuesta que hemos hecho por Urban Poke va en la dirección correcta.
Respecto al resto de oferta gastronómica, creemos que el poke tiene grandes ventajas como que es sano, fácil de comer, sabroso y variado. Por ejemplo, nosotros tenemos un menú diario en el que cada día de la semana ponemos un poke distinto en promoción (un día un de salmón, otro vegano, o de atún, o pollo, etc.) y tenemos muchos clientes que vienen varios días de la semana y que cogen el poke del día que hemos seleccionado. El poke puede pasar o no de moda, pero lo que sí es seguro es que la comida sana está aquí para quedarse.
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