Jordi Iglesias es un socio multifranquiciado de los centros
MBE 2653 y MBE 0260.
Con una visión a futuro de sus franquicias, Jordi ha implementado una serie de estrategias que le han permitido crecer en el sector y posicionarse en estas localidades.
La apertura de su franquicia de Mail Boxes Etc. en Girona responde al éxito obtenido en un negocio anterior en Mataró, que también correspondía al modelo de franquicia; así como a su visión sobre el sector, afirmando su apuesta por aquellos negocios que dependen de una gestión eficaz del empresario y no de la llegada esporádica de clientes.
¿Qué diferencia a MBE del resto de franquicias del sector del transporte urgente?
Aquello que nos hace diferentes es nuestro modelo de negocio basado en ofrecer el mejor servicio al cliente.
No nos limitamos a dar un servicio óptimo y profesional, sino que aportamos un valor añadido para cada uno de nuestros clientes, ofreciendo una experiencia única y personalizada.
Ponemos el foco tanto en la atención ofrecida durante todo el proceso como en la satisfacción final.
Por otro lado, contamos con una amplia variedad de servicios ofertados, adaptándonos en términos logísticos y de transporte para alcanzar la solución más eficaz. Ello nos permite llegar a todo tipo de públicos.
¿Cómo te animaste a emprender y qué has aprendido con ello?
En mi caso, lo que me frenaba era el no saber cómo funcionaba el mercado en otra provincia diferente.
Lo que me animó a emprender fue el hecho de contar con una fórmula de éxito y con el respaldo de Mail Boxes Etc.
Ello, junto con un trabajo de dedicación y confianza, me permitió consolidarme como una marca consistente en cuanto a servicios e imagen en la nueva localidad.
Lo más importante para hacer crecer un negocio es cuidar y fidelizar a los clientes. Para ello, implementé estrategias eficaces con las que alcanzar a mi público objetivo.
Algunas herramientas que usamos son el telemarketing para llegar a clientes potenciales y la comunicación constante con el objetivo de conocer las necesidades de nuestro público y establecer relaciones prolongables en el tiempo.
Así, conseguimos establecernos como un centro de fulfillment para ventas ecommerce con diferentes clientes.
Ello, amplió nuestras ventas y servicios y nos posicionó en el mercado.
De cara al futuro, ¿qué estrategias de crecimiento tienes pensado implantar?
Los planes futuros buscarán mantener nuestra posición como marca referente en el mercado, continuando con un crecimiento exponencial y garantizando siempre la mejor calidad en todos nuestros servicios.
Además, evolucionamos en consonancia a las nuevas tendencias de los consumidores y nos mantenemos al día en cuanto a las oportunidades de mercado que aparecen.
Después de todos mis años de experiencia en el sector de
franquicias de mensajería y teniendo en cuenta los logros alcanzados, puedo afirmar mi satisfacción a nivel profesional y personal y mi ambición por seguir creciendo y desarrollar estos planes a lo largo de los próximos años.