Un Mundo a Granel, la franquicia de productos ecológicos y sostenibles ideal para el autoempleo

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Entrevista a Enrique Fiestas, Gerente de Operaciones de la franquicia Un Mundo a Granel.

¿Cuándo y cómo nació UN MUNDO A GRANEL?

Un Mundo a Granel nació como una tienda en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2016. Desde el principio nuestra vocación fue crear una enseña fuerte con gran expansión porque creíamos que había una oportunidad y un hueco a rellenar en el mercado, con tiendas de proximidad con un enfoque en alimentación de calidad y a granel. La inspiración nos vino por otras tiendas y en particular aquellas donde prácticamente los productos “inundaban” es espacio con el olor y el color del tipo del bazar o de los mercados orientales.

Añadir que el consumo de cereales, por ejemplo, cada día se limita más en variedad yendo hacia los monocultivos más rentables. La mejora de la dieta pasa por impulsar el consumo de otros tipos de cereales y pseudo-cereales que además, desarrollan las comunidades donde se cultivan y fijan la población en el entorno rural. Este mismo problema es ampliable al arroz, legumbres, etc. Pretendíamos que nuestra tienda tuviera una oferta tan variada como irresistible ayudando a cambiar la dinámica de la dieta mejorando con ello la salud y haciendo nuestra humilde contribución a la sostenibilidad.

¿Nos podríais definir vuestro concepto de negocio?

Desde luego. Nuestro concepto de negocio es ayudar a los consumidores a comer mejor y a mejor precio. Para ello tenemos una base de más de 60 proveedores, fabricantes y agricultores, que renovamos y actualizamos permanentemente para llevar lo mejor en cada momento a los clientes. Nuestra primera premisa es la calidad que es innegociable y dentro de ella negociamos fuerte por tener el mejor precio. Nuestras tiendas son un entorno amigable con una decoración muy cuidada y sostenible. Pretendemos que nuestros clientes entren en la tienda sin un objetivo de compra y disfruten de la experiencia de oler y ver el producto, y que se vayan muy satisfechos. Como ejemplos de calidad tenemos la almendra marcona, piñón castellano, pistachos nacionales, arroz de la albufera, por poner unos pocos ejemplos. Cada día introducimos más referencias ecológicas, veganas, sin azúcar o sin gluten, entre otros, una amplia variedad con más de 600 productos. Finalmente y no menos importante, pretendemos que nuestra atención al cliente sea imbatible.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que os encontrasteis?

Ningún principio está exento de dificultades pero en nuestro caso teníamos una gran vocación y el camino está siendo apasionante. Trabajar con alimentación de calidad es muy gratificante y todos los días se prueban y se aprende de nuevos productos. Nuestros clientes son una fuente inagotable de aprendizaje.

¿Por qué habéis decidido expandiros bajo la fórmula de la franquicia?

Desde el principio hemos querido compartir nuestro proyecto con otros emprendedores que compartiesen nuestras mismas ideas. La experiencia con nuestros primeros franquiciados está siendo muy gratificante, disfrutamos de verles integrados y comprometidos con la enseña y nos complace mucho ayudarles a conseguir sus objetivos de autoempleo con excelente rentabilidad. 

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Dicho por nuestros propios clientes tenemos más calidad que nuestros competidores. Creemos que ello es consecuencia de nuestra muy seleccionada oferta de producto. En todo caso creemos que todas las tiendas a granel hacen una contribución muy importante para crear una demanda y una imagen en los consumidores.

¿Cómo encontráis la situación del sector a día de hoy?

El sector está realmente en ebullición. Se están abriendo tiendas a granel todas las semanas y los consumidores cada día están apostando más por este tipo de tiendas. Lo sabemos por todas las peticiones que recibimos semanalmente y por nuestro propio crecimiento.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión prevista son 25.000 euros. El stock inicial se estima en 8.000 euros y el canon de entrada de 3.800 euros. La inversión puede variar algo en función de las características del local.

¿Qué ofrece al emprendedor UN MUNDO A GRANEL? 

Ofrecemos la posibilidad de ser emprendedores con una marca consolidada y con fuerte crecimiento y hacer realidad su sueño de un autoempleo rentable y disfrutar con ello.

¿Cómo veis el futuro? 

Lo vemos con gran optimismo. Creemos estar en un sector, el de Alimentación, que ha demostrado estar a prueba de pandemias y de otros problemas. Creemos que las tiendas como la nuestra tienen un presente excelente y un muy prometedor futuro.

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