Smartcenter nace con la idea de unificar productos y servicios afines a la tecnología en un único espacio. Hace ya ocho años que empezamos y evidentemente toda idea evoluciona. Si un proyecto no evoluciona, ni se adapta a los tiempos actuales, esta abocado a quedarse estancado.
¿Qué estrategias utiliza la franquicia para fomentar el crecimiento y el éxito continuo de sus franquiciados?
Nuestra principal estrategia es seguir aportando productos y servicios innovadores y rentables para el franquiciado, no se trata de tener un portfolio exageradamente enorme de productos y servicios, sino de tener productos y servicios que sean de calidad.
Desde la perspectiva de liderazgo, ¿qué lecciones ha aprendido al dirigir una franquicia exitosa como SmartCenter?
Creo que es importante tener una visión abierta de cualquier tipo o propuesta de negocio que sea siempre afín a nuestro modelo de negocio, pero también es muy importante tener humanidad y saber escuchar lo que necesita el futuro o actual franquiciado.
La cercanía y la humanidad son nuestro mayor identificativo.
¿Cómo gestiona SmartCenter la competencia en el mercado de las franquicias y qué medidas toma para diferenciarse?
No nos centramos en evaluar la competencia, para nosotros es positivo que haya más comercios similares al nuestro ya que crean valor para el consumo de nuestra actividad. Nos beneficiamos de aquellos comercios que siguen una línea tradicional ya que todo lo que ellos no tengan, seguramente harán que el cliente acuda a uno de nuestros centros donde existen mayores posibilidades y números de ofertas.
¿Podría contarnos sobre alguna iniciativa innovadora que la franquicia esté implementando actualmente?
Actualmente tenemos un programa que le hemos puesto el nombre de "Economía Colaborativa Crisis" y se basa principalmente en la idea de que los franquiciados se nutran con nuestros propios servicios. De esa forma, todos los servicios nunca se externalizaran fuera de la franquicia, siempre quedaran en casa.
También próximamente empezaremos con un programa de puntos de ventas en grandes superficies.
¿Cuál es la visión a largo plazo de SmartCenter y cómo planean adaptarse a los cambios futuros de mercado?
Para nosotros es muy importante tener la posibilidad de adaptarnos siempre a los cambios futuros del mercado y creemos acertado seguir nuestra línea de negocio a pie de calle con una atención personalizada.
Si hablamos de innovación y nueva tecnología siempre pensamos en las compras online y dejamos de lado el trato humano, con lo cual nosotros siempre hacemos mucho hincapié en ello.