¿Cómo propietarios del centro Qombo Pilates en Prosperidad ¿Cómo fue la inauguración?
Hicimos un periodo de preventa mientras se terminaba la obra. El equipo de gestión de Qombo Pilates, hizo un enorme trabajo en la selección y formación de los técnicos de pilates y de nuestra encargada.
Una vez abierto, todo se desarrolló de manera profesional, sin ningún tipo de problema. Nosotros, como propietarios nos pudimos centrar en los detalles del centro.
¿Por qué elegiste el modelo de franquicia, qué experiencia tenías previamente? y en concreto, ¿por qué elegiste la marca Qombo Pilates?
La elección del modelo de franquicia, en mi caso fue resultado de una cuidadosa evaluación y una combinación de diversos factores. Yo no había participado previamente en ninguna franquicia, pero si había tenido contacto comercial y empresarial desde hace tiempo con el sector del pilates.
Juan Carlos y Santiago nos contaron su proyecto, visión y método para explotar sus centros de pilates y poder lanzar su franquicia con éxito. Fue su compromiso y su profesionalidad en la gestión de su centro, lo que nos animó a lanzarnos a crear con ellos nuestra primera franquicia Qombo Pilates.
¿Cuáles son las principales ventajas distintivas de vuestro local con respecto a otros centros boutique de la zona?
Consideramos que la imagen de la marca Qombo Pilates es sublime y hemos intentado crear un centro moderno, agradable y funcional. Sin duda el gran espacio, las diferentes salas privadas y vestuarios son la parte sólida de nuestro local. La presencia de dos ventanales que se abren hacia la calle dota al centro de una iluminación natural adicional, lo cual representa una ventaja significativa.
¿Qué servicios ofrecéis en la franquicia Qombo Pilates en Prosperidad? ¿Tenéis en mente incorporar nuevas líneas de negocio?
Ofrecemos sesiones de pilates en grupo, individuales y dúos. También tenemos gabinete de masaje y fisioterapia a disposición de nuestros clientes. De momento no estamos pensando en complementar con ninguna actividad más, pero si lo hiciéramos sería relacionado con el mundo del pilates.
¿Qué soporte estáis recibiendo por parte de la central franquiciadora? ¿Cómo fue el montaje, qué soporte tuvisteis de Juan y Santiago?
La franquicia Qombo Pilates, lleva la gestión real de monitores y clientes de nuestro centro.
Desde el principio hemos tenido asesoramiento personalizado en la elección de local, ejecución de obra, detalles etc. Ahora mismo nos siguen apoyando con la gestión, formación y resolución de cualquier situación que se dé en nuestro centro. El montaje de las máquinas con el asesoramiento de Juan Carlos fue algo muy sencillo y eficaz, prácticamente nos despreocupamos de todo en ese aspecto. Hemos sentido que han estado y están a nuestro lado en todo momento.
Estamos muy agradecidos, ya que la marca Qombo Pilates, ofrece la flexibilidad de poder escoger entre diferentes modelos de negocio, en concreto dos: uno destinado a emprendedores que quieran ser sus propios jefes y gestionen su propio negocio; y otro orientado a inversores, el cual la franquicia Qombo Pilates, se encargaría de toda la gestión del centro.
¿Qué perspectiva de facturación tenéis para el cierre de año? Y ¿Qué crecimiento planteáis para el 2024?
Para fin de año esperamos llegar a facturar 15.000 euros con unos 160 socios. Hemos superado todas las expectativas y estamos extremadamente contentos.
Hemos superado una facturación del 70% prevista para el primer trimestre, planteándonos abrir una segunda franquicia, consiguiendo en el primer mes más de un centenar de clientes.
Esperamos llegar al verano de 2024 con unos 200 socios y unos 18.000 y 20.000 euros de facturación. A demás, tener un crecimiento constantes y sin contratiempos, que permita que el equipo, esté perfectamente establecido de manera sólida y pueda dar la mejor calidad de servicio tanto en nuestras clases como en atención al cliente.