Antonio Ferraz, franquiciado de
Alfa inmobiliaria, comenzó su carrera como promotor inmobiliario, encargándose de los departamentos de administración y comercial.
Debido a la crisis del sector, reorientó su carrera hacia la comercialización de vivienda de segunda mano.
¿Qué le motivó a elegir Alfa Inmobiliaria como su opción de franquciia en el sector inmobiliario?
Necesitaba apoyo para el inicio de la nueva trayectoria, especialmente para compensar mis debilidades, principalmente la captación del producto, pero no quería que me obligaran a cambiar mis fortalezas, basadas en la atención personal, la honestidad y la transparencia.
Encontré en Alfa a unas personas que tenían mi misma visión de la forma en la que se debe de trabajar y que, dentro de unas líneas que me parecieron muy razonables, me permitían tomar mis propias decisiones.
¿Cómo fue el proceso de inicio y qué tipo de apoyo recibió de la central franquiciadora durante la apertura de su agencia?
El inicio fue muy cómodo. Una señal pequeña, reembolsable en el caso de no seguir adelante, unos cursos de formación, material didáctico, acceso a la plataforma, etc.
La formación fue importante, pero lo fue más hablar con los responsables y poner las cartas encima de la mesa. Constaté que no estaban interesados en vender un canon de entrada a la franquicia, sino que el franquiciado tuviera éxito y se mantuviera por mucho tiempo.
¿Cuáles han sido algunos de los mayores desafíos que ha enfrentado como franquiciado y cómo los has superado?
El principal reto de este negocio es la captación de producto para sacar al mercado. Es imprescindible la paciencia y la constancia.
¿De qué manera su agencia ha impactado positivamente en la sociedad?
Todos los días hacemos labor pedagógica con nuestros clientes. Les ayudamos a tomar decisiones que son importantes para sus vidas y que afectan de manera importante a las economías familiares.
¿Cuáles son sus planes a futuro con la franquicia Alfa Inmobiliaria y cómo ve el crecimiento de su negocio en los próximos años?
De momento, sigo pensando que pertenecer a Alfa me aporta más de lo que me condiciona por lo que no tengo previsto abandonar la franquicia.
En cuanto al crecimiento, espero que en los próximos años se mantenga en una línea ascendente.
Basándose en su experiencia, ¿Qué consejo le daría a alguien que está considerando abrir una franquicia de Alfa Inmobiliaria?
Que haga la formación y una vez terminada se siente a hablar de cuál es su planteamiento de negocio con sinceridad, y que escuche, que recibirá muchos y buenos consejos.
Si lo que busca es un grupo que le diga qué tiene que hacer desde que empieza a trabajar hasta que termina, incluso cómo debe ir vestido y que no le permita tomar sus propias decisiones, tal vez deba buscar otras opciones.