Sushi Bar Minato, un concepto original de sushi que apuesta por una excelente relación calidad-precio

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración
Entrevista a Juan Serra Gomez, CEO de la franquicia Sushi Bar Minato

Como fundador de la franquicia ¿Cuál era tu experiencia previa? ¿Trabajabas anteriormente en el mismo sector? 

Soy graduado en la Escuela de Hostelería de Girona en el año 1992. Me dediqué a la explotación y creación de locales de restauración en la Isla de Margarita (Venezuela) hasta el año 2000. Más tarde fui jefe de explotación de grupo de restauración en Girona, con aperturas y explotación de más de 15 locales con conceptos diversos, desde bares, hasta restaurantes de sushi pasando por panaderías ecológicas y centros de producción. Todos en funcionamiento a fecha de hoy.

Durante estos proyectos, Simón y yo, gestionamos 3 restaurantes de Sushi de la ciudad de Girona.

¿Cuáles son los aspectos competitivos que destacan a Sushi Bar Minato como una oportunidad en el sector comida asiática? 

Principalmente la relación calidad-precio. Con nuestra experiencia adquirida, formación constante, conocimientos y manejo del producto, hemos logrado ofrecer por un ticket medio de 25 euros la calidad de un restaurante superior. La organización del servicio entre cocina y sala nos da como resultado unos servicios ágiles que permiten una mayor rotación de visitantes y por tanto una mayor rentabilidad.

¿Qué zonas son prioritarias para el desarrollo y expansión del negocio?

Ciudades de cualquier localización de España, con mas de 90.000 habitantes, zonas comerciales, de turismo, zonas universitarias o núcleos de oficinas.

¿Qué perfil de franquiciado es el que más se ajusta a vuestra marca?

Emprendedores mayores de 30 años, con experiencia y conocimientos en hostelería que quieran comenzar nuevos proyectos y que de esa manera tendrán una mayor implicación en el día a día de su negocio, sacando el máximo provecho y experiencia de más de 10 años de la franquicia Sushi Bar Minato.

¿Creéis que es un buen momento para invertir en el sector del sushi? 

Estos últimos años estamos en un momento de auge. La cocina japonesa transmite salud, beneficios al cuerpo y producto fresco, de cercanía. Cada vez la sociedad busca este tipo de cocina. Podría decir que el 80% de nuestros clientes al recibir nuestras recetas en la mesa graba en su memoria el recuerdo del momento con fotos, compartiéndolo en redes sociales. 

En Sushi Bar Minato, nuestros clientes lo viven como una experiencia culinaria. Disfruto viendo como la juventud va introduciendo a nuestros mayores y estos a su vez repiten con familiares y amigos, y cada vez nos seleccionan para fechas especiales. Nuestro rango de visitantes cada vez es más amplio.

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad? 

Apoyo en la selección del local y personal, presencial para la apertura del local y días posteriores, formación continua en cocina y atención al cliente, apoyo permanente, visitas bimensuales durante toda nuestra relación y un sistema de trabajo propio que optimiza los recursos a la vez que consigue un producto final de alto nivel.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro?  

Si partimos de la base de un local de 70 metros en adelante, creemos que el capital apropiado para la puesta en funcionamiento debe ser de 100.000 euros. Siempre acompañado de un buen estudio del posicionamiento y costo del local.

Consulte más información sobre la franquicia Sushi Bar Minato.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios