Hablamos con Elisabeth Barrero, directora de expansión de VistaOptica
¿Cuáles son los planes de expansión de VistaOptica para 2023?
Durante el próximo año seguiremos con la expansión de nuestra marca incrementando el número de centros VistaOptica a nivel nacional, pero siempre con nuevos asociados que compartan nuestra filosofía de ofrecer la mejor calidad y servicio a nuestro cliente final.
¿Qué perfil debe tener el emprendedor que quiera invertir en VistaOptica?
Como mencionaba en la pregunta anterior, nuestros asociados deben compartir con nosotros nuestra filosofía de ofrecer la máxima calidad y servicios a nuestros clientes. En general, nuestros franquiciados son pequeños empresarios que trabajan el día a día en sus ópticas lo que ofrece una cercanía y fidelización con sus clientes y nos convierte en una óptica cercana y de confianza aun siendo una cadena con una presencia de más de 100 ópticas a nivel nacional.
Resaltan que los franquiciados no tienen por qué tener experiencia previa, ¿crees que la gestión por parte de la central es un factor diferencial?
Por supuesto, nuestra implicación con cada uno de nuestros centros franquiciados hace que ofrezcamos a cada uno de ellos poder cubrir sus necesidades para llevar a cabo su negocio con éxito. Este factor diferencial hace que no ofrezcamos lo mismo para todos ellos, sino que trabajemos con cada uno según su experiencia/necesidad. Si el centro VistaOptica lo abre un emprendedor que hasta ese momento no tiene conocimiento del sector le ofrecemos toda la formación tanto a nivel comercial y profesional como en lo que la gestión del negocio se refiere.
¿Qué otros aspectos os diferencian del resto de compañías?
Aunque legalmente somos una franquicia nuestra filosofía y funcionamiento hace que cada uno de nuestros franquiciados sean y se sientan dueños de su negocio, les ofrecemos un amplio abanico de herramientas para que su negocio sea más rentable y para hacerles el trabajo más fácil pero todos ellos toman todas las decisiones en todos los ámbitos: marketing, producto, proveedores, etc., lo que no les lleva “parecer” que al final trabajan para la franquicia y no se siente dueños de sus ópticas como sucede con otros grupos del sector.
¿Qué importancia tiene la formación y el apoyo contante a los franquiciados?
Es muy importante porque la formación por un lado les ayuda a estar en vanguardia y al día, aunque se tengan muchos años de experiencia es fundamental seguir formándose ya que el mercado, los productos, incluso los clientes van cambiando y los profesionales que no siguen formándose acaba “desfasado” respecto a los cambios que van pasando en el sector. Por otro lado, nuestro apoyo constante también es muy importante porque, como os mencionaba antes, cada uno de nuestros franquiciados no dejan de ser pequeños empresarios, al mayoría de ellos trabaja en el día a día de su negocio y cada uno tiene sus inquietudes, necesidades, “problemillas” diarios y ahí estamos nosotros para ayudarles y hacerles todo más fácil.
También se resalta mucho la gestión de compras de diferentes marcas que puede realizar el franquiciado, ¿hasta que punto es importante este aspecto en su modelo de negocio?
Exacto, como también os mencionaba nuestro modelo ofrece un amplio abanico de herramientas que cada franquiciado adopta con toda libertar. Entre esas herramientas ofrecemos todos los contactos y condiciones que nos ofrecen como grupo nuestros proveedores, después cada franquicia trata de manera individual con cada proveedor con la máxima libertad para decidir con qué proveedores y marcas desea trabajar. Es importante resaltar que en VistaOptica trabajamos con los proveedores líderes del sector con el fin de ofrecer siempre la máxima calidad a nuestros clientes finales.
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