Entrevista a Fernando Augusto, director general de School Of Rock España.
Tras la extensa trayectoria del Grupo School Of Rock a nivel mundial en el ámbito de la música ¿Cuáles son los cambios más notorios que habéis visto del sector de la enseñanza y de música? y ¿Cuál ha sido el resultado para School Of Rock en el cierre del 2021?
Veo claramente el cambio en el perfil de las personas a las que atendemos y, por ello, muchos cambios en el desarrollo de los estudiantes. Con una forma más elaborada de enseñar música tenemos un impacto positivo en el mercado, en el sentido de que muchas personas que inicialmente no estudiarían música empiezan a comprometerse con nuestras escuelas. A pesar de todo lo que ha pasado y sigue pasando a nivel mundial, cerramos el 2021 con más escuelas y más estudiantes que nunca.
¿Qué aspectos os han conducido a estar posicionados como la franquicia referente en el sector de música?
Tenemos una marca muy atractiva, pero no solo eso. Siempre estamos atentos a los avances tecnológicos y buscamos nuevas experiencias. En cuanto a la franquicia, tenemos una forma muy eficaz de replicar el modelo, asegurando que podemos ofrecer la misma experiencia en cualquier parte del mundo.
Habéis ido incorporando nuevos programas de educación, y adaptado a perfiles desde la etapa prescolar, ¿qué diferencia a School Of Rock de otros conceptos?
Ofrecemos cursos para niños muy pequeños. Aunque en esta etapa la experiencia tiene que ser lúdica nos diferenciamos añadiendo otros elementos, como el contacto con instrumentos reales adaptados a su edad desde el principio. Además, entendemos que es importante tratar la enseñanza de la música de forma global y no solo local, creando una mayor integración en el universo musical y rompiendo barreras.
¿Qué perfil de franquiciado buscáis para la gestión e inversión de un School Of Rock?
Buscamos franquiciados que no solo tengan el potencial financiero necesario, sino también personas apasionadas por la enseñanza y, por supuesto, por la música. No se trata de una franquicia pasiva, sino que requiere de la implicación del franquiciado.
¿Qué objetivos tiene School Of Rock a corto plazo en España?
A medida que la marca crece en un país vemos el impacto en las comunidades mediante las increíbles experiencias que ofrecemos. Por ejemplo, en 2022 más de 200 estudiantes de todo el mundo tocarán en Rock in Rio Lisboa. Además, ahora tenemos una presencia online muy importante, cosa que no ocurría antes de la pandemia, por lo que a través de nuestras plataformas online el alumno puede recibir su clase desde donde esté.
¿Creéis que es un buen momento para invertir en el sector de la educación, y concretamente en el ámbito especializado de la música?
La red de School Of Rock tiene más franquiciados y alumnos que nunca, creo que el sector de la franquicia, la educación y sobre todo la música, creció mucho durante la pandemia. La gente entiende cada día más la importancia de la música en su vida.
¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender en el ámbito de las franquicias?
Busca invertir en algo que realmente te apasione y considera los rendimientos de forma natural. Pero, para emprender y ser feliz con ello necesitas imaginarte con esta actividad todo el día.
Puede consultar más información en School Of Rock.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.