Entrevista a Fermín Sanz, CEO de Sana Locura.
Como fundador de un concepto diferencial y pionero en el sector de las cafeterías ¿Cómo surgió el concepto de Sana Locura?
Si bien nuestro colectivo fundamental y al que nos dirigimos es al de los celiacos, siempre hemos pensado que nuestro objetivo era elaborar un producto artesanal de muy alta calidad, que pudiera gustar por igual a celiacos y no celiacos y desterrar los prejuicios prefijados para los productos sin gluten. Un espacio gastronómico donde todos los productos vayan en sintonía para garantizar una experiencia culinaria inolvidable para el cliente. Sana Locura nace para revolucionar el mundo sin gluten.
¿Cuáles son los aspectos más destacables que convierten a Sana Locura, tras la inauguración en 2016, como la oportunidad clave para emprendedores?
Una marca consolidada como referente en el mundo sin gluten, un negocio rentable, innovador, revolucionario, una tendencia de consumo al alza y con mucho camino por recorrer, un público potencial que no solo se restringe al colectivo celiaco sino que abarca a todo aquel que quiere seguir una alimentación healthy, una atención personalizada en tienda con servicio de cafetería ampliada con la tienda online que llega a cualquier rincón de la geografía nacional; una amplia carta de productos artesanales propios; web y redes sociales corporativas, amplia capacidad logística, formación continuada y soporte permanente.
¿Qué zonas son prioritarias para el desarrollo y expansión del negocio?
La asociación con Granier y el aprovechamiento de su expertise nos permiten llegar a cualquier comunidad. Seguramente las primeras aperturas vendrán asociadas a franquiciados actuales de Granier.
¿Qué sistema de franquicia proponéis? y ¿qué perfil de franquiciado es el que más se ajusta a vuestra marca?
Se trata de una franquicia de restauración en la que ponemos a disposición del franquiciado todo lo necesario para desarrollar el negocio. Acabamos de empezar y no cabe duda de que las primeras serán tratadas como propias, imagino que es lo que tiene empezar desde 0.
Como perfil de franquiciado, mi ejemplo es definitorio. Dirigido a personas que buscan la franquicia como autoempleo, a inversores con buenas dotes de gestión empresarial y/o a directivos con experiencia empresarial.
¿En qué áreas apoyáis al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?
Ayuda en la búsqueda del local idóneo, estudio y selección de la zona de exclusividad, servicio “llave en mano” que incluye la ayuda en la resolución de gestiones burocráticas (permisos, licencias, etc.), formación personalizada y permanente, servicio web y redes sociales corporativas, máxima rentabilidad mediante la supervisión y asesoramiento constante de nuestros expertos y actualización, innovación y oferta continuada de nuevos productos, procesos y operativas.
¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio Sana Locura?
El hecho de hablar de proyecto “llave en mano” implica que cada local será particular, que necesitará de un proyecto ad hoc y que la inversión podrá variar en función de, por ejemplo, las particularidades del local. En cualquier caso, estaríamos hablando de una inversión inicial cercana a los 170.000 euros.
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