Entrar en el sector de las aseguradoras y corredurías puede ser complicado si no se tienen referentes capaces de ofrecer un soporte integral y un reconocimiento de marca a la altura de la inversión inicial. En el caso de Red Mediaria, los futuros asociados pueden contar con un amplio respaldo en sus delegaciones, para impulsar sus negocios. Hoy hablamos con Alfonso Pérez, uno de los socios fundadores y actual presidente de Red Mediaria, para que nos cuente las claves de su proyecto de expansión y las ventajas de pertenecer a la red de corredurías de la firma.
Franquicias Hoy. Como uno de los socios de Red Mediaria, ¿cómo nace el modelo de asociación para corredurías individuales?
Alfonso Pérez. Red Mediaria nació en el año 2015 como fruto de la unión de un grupo de profesionales del sector de la mediación de seguros con más de 25 años de experiencia a sus espaldas y una filosofía basada en la máxima eficiencia y eficacia, que dan lugar a beneficios para nuestros clientes, tanto en la reducción de sus costes, como de sus riesgos. Una vez testado el modelo de negocio de éxito, nuestro objetivo actual es trasladarlo a otros profesionales del sector asegurador y de corredurías para potenciar la figura del mediador de seguros.
Franquicias Hoy. ¿Qué aspectos consideráis más importantes para adherirse a Red Mediaria?
Alfonso Pérez. En Red Mediaria, ofrecemos una fórmula de integración basada en la colaboración empresarial, enfocada a la obtención de ventajas estratégicas que beneficien a ambas partes. Se trata de un modelo de colaboración empresarial seguro y sin riesgo para profesionales independientes que deseen integrarse en un negocio en funcionamiento de probada rentabilidad. La figura de socio está diseñada para profesionales del sector asegurador con deseos de innovar, modernizar su negocio y, sobre todo, maximizar su rentabilidad, apostando por un modelo de negocio basado en economía de escalas y calidad de servicio al cliente.
De forma conjunta y permanente abordaremos aspectos tan importantes en cualquier organización como los planes de acción comercial, la fidelización y retención de clientes, la gestión de la cartera o rentabilidad del negocio.
Franquicias Hoy. En relación con vuestras delegaciones, ¿qué características os diferencian con respecto a otros conceptos de franquicia?
Alfonso Pérez. En Red Mediaria creemos que el tamaño es un factor clave, que incide directamente en el servicio y la rentabilidad, pero de igual modo somos defensores de la mediación tradicional, en la que la cercanía al cliente, la profesionalidad y la atención personalizada constituyen la razón de ser de los profesionales del sector del seguro.
También ofrecemos una estructura sólida, con los recursos de una gran empresa, bajo una marca de prestigio, para que nuestros socios experimenten una mejoría cualitativa en su labor profesional, accediendo a productos exclusivos y a mercados hasta ahora inaccesibles, que potencian su identidad como profesional independiente.
Franquicias Hoy. Vuestra trayectoria empresarial os ha llevado a ser una alternativa de crecimiento en el mercado competitivo de los seguros, ¿qué zonas estáis buscando para expandir Red Mediaria?
Alfonso Pérez. Disponemos de un equipo multidisciplinar formado por más de 90 personas, que se reparten en 21 oficinas ubicadas en Castilla y León, Galicia, Extremadura y Madrid, para dar servicio a nuestros clientes de una manera personalizada y una atención exclusiva, con más de 12.000 siniestros tramitados al año. De esta manera, nuestro proyecto de expansión a nivel nacional tiene como objetivo potenciar aún más las zonas en las que ya estamos asentados, así como expandirnos en una primera fase por Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla-La Mancha como zonas de preferencia, por una cuestión inicial de cercanía y servicio.
Franquicias Hoy. ¿Por qué dirías que Red Mediaria se ha convertido en una apuesta prometedora?
Alfonso Pérez. Nuestro éxito se debe a nuestra especialización en la creación de redes en base a un principio básico, como es el éxito de nuestros socios. Su satisfacción constituye nuestra razón de ser. Nuestra misión es diseñar las mejores soluciones para contribuir al éxito de nuestros socios y garantizar la continuidad de sus proyectos, con el acceso a todos los mercados de seguros, lo que permite a nuestros socios tener un amplio abanico de oportunidades de negocio, incluidas las más complejas.
Franquicias Hoy. ¿En qué áreas específicas dais orientación y soporte a vuestros asociados?
Alfonso Pérez. En Red Mediaria, nuestros socios cuentan con el respaldo de una estructura empresarial con departamentos especializados y enfocados a rentabilizar al máximo el tiempo y el negocio de los socios. También contamos con un departamento específico de socios, encargado de prestar un servicio global, con el que coordinar los distintos departamentos y compañías de seguros para su beneficio y satisfacción. Desde el departamento comercial, de administración, marketing y comunicación, hasta los departamentos de siniestros, jurídico, responsabilidad social corporativa, empresas e informática y nuevas tecnologías.
Franquicias Hoy. ¿Qué requisitos debe tener el futuro asociado de vuestra red para tener un modelo éxito de la mano de Red Mediaria?
Alfonso Pérez. En Red Mediaria queremos incorporar a los mejores profesionales del sector asegurador, que a su vez deseen impulsar su negocio a través de su asociación con Red Mediaria. La elección de nuestros socios es una cuestión clave para el éxito de nuestro proyecto, por ello buscamos perfiles que sean profesionales, dispongan de una cartera de seguros, tengan ambición profesional y personal, talento comercial, capacidad de gestión de negocio y dispongan de una oficina. Con cada socio, planificamos de forma individualizada un plan de negocio concreto, con el que cumplir las expectativas del proyecto y garantizar un elevado nivel de ingresos, con inmejorables comisiones con las principales entidades aseguradoras.
Con este detallado plan de expansión, despedimos a Alfonso Pérez, una de las caras más visibles de Red Mediaria, la correduría que ha conseguido posicionarse como la oportunidad de los profesionales del sector de seguros para crecer a través del respaldo de una sólida red, un apoyo completo y un enfoque centrado en la calidad del servicio. Gracias a su modelo de negocio, los socios pueden modernizar y rentabilizar sus negocios para impulsar sus estrategias de desarrollo.