Entrevista a Tolo Gomila, CEO de la franquicia Pizziosa
¿Cómo nace Pizziosa?
Nace de la inquietud de sus socios fundadores que en el último trimestre del año 2019, en un cambio de ciclo económico, vieron un buen desarrollo y tracción en el modelo de negocio de Pizziosa, que se unió además, a la inspiración, enseñanzas y experiencia de Mario Simeone, precursor del Take Away y el delivery en Italia hace más de 50 años, convirtiéndose en nuestro asesor en todo el proceso.
¿Cuáles son las claves o ventajas competitivas que definen el modelo de franquicia Pizziosa?
El perfecto maridaje entre la artesanía y excelencia del producto, con las innovaciones desde el punto de vista industrial y tecnológico.
¿Qué objetivos de crecimiento tiene la marca para este año?
En el año 2020, en plena Pandemia, llevamos a cabo la apertura de 4 establecimientos y adquirimos un quinto local del que, en breve, empezaremos la reforma. Cabe indicar que todos estos establecimientos se han abierto en propiedad y con recursos propios, lo que nos ha servido para testear el modelo y mejorar procesos. Hoy podemos decir que tenemos un modelo probado, con un ADN innovador, en constante mejora y con todos los sentidos puestos en aquellos que tengan conocimiento y valor para que puedan formar parte de Pizziosa. Nuestro objetivo a medio plazo es llegar, mediante el modelo de franquicia, a los 50 establecimientos en España en el último trimestre del 2023.
¿Qué posiciona a Pizziosa como referente en el sector de las pizzerías?
En nuestra opinión, 3 factores: en primer lugar, la excelencia en la calidad del producto y la utilización de masas saludables y fermentadas; en segundo lugar, la innovación constante en los procesos de operación que permiten ser extremadamente eficientes en cuanto a operaciones y costes de estructura; y por último, la digitalización y el canal de venta directa, ya que hoy en Pizziosa ya representa el 80% de las ventas.
¿Qué valor diferencial destacarías de vuestro modelo de franquicia para los futuros franquiciados?
En primer lugar, se trata de una nueva marca, más cercana con el futuro franquiciado. Es un modelo de negocio testado, con una calidad excepcional, muy competitivo en inversión y costes de operación, un gran branding, TIR de dos dígitos y pay backs inferiores a 2 años. Sin duda, a día de hoy, es el modelo de franquicia más innovador en procesos de gestión y en digitalización en España.
¿En qué áreas el franquiciado recibe apoyo y asesoramiento?
Todas las áreas del proceso tienen apoyo, asesoramiento personalizado y herramientas propias de de gestión que les permitirá ver los aspectos y datos clave de su negocio de forma digital.
A titulo informativo destacaríamos: producto, tendencias, precios medios, promociones, gestión centralizada de compras, ventas por día, atención telefónica a través call center, e-commerce integrado en web y en la app, y estrategia de marketing digital SEO, SEM, RRSS.
¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio establecimiento?
Tenemos dos tipos de establecimientos, sin tener en cuenta la reforma de cada local, dado que obviamente varia según el estado y el alcance de la obra a ejecutar. Por un lado tenemos Pizziosa Restaurante que requiere de una inversión de 75.805 euros, de los cuales el canon de entrada es de 15.000 euros, y es necesario pagar un royalty de publicidad de 1,5 % y un royalty de franquicia del 5 % sobre ventas mensuales. Por otro lado, tenemos Pizziosa Take Away & Delivery donde la inversión es de 53.000 euros, con un canon de entrada también de 15.000 euros, y un royalty de publicidad y de franquicia igual que el anterior.
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