Entrevista a Albert Montserrat, Gerente Grupo Dona10, Pilates10, Pilates10 Academy, Pilatesentucasa y Pilates10 Franquicias
¿Cómo y cuándo nace Pilates10?
El grupo Pilates10 lleva 18 años ofreciendo sus servicios. Cuenta con 6 instalaciones en funcionamiento propias y 2 franquicias, además de una escuela de formación de pilates con más de 50 cursos y talleres anuales. Empezamos 5 personas y ahora somos 60.
¿Qué aspectos hacen diferente a Pilates10 en su sector?
El 95% de los centros de Pilates en España son autoempleo, es decir: uno o dos monitores trabajan en un espacio reducido donde el propietario hace muchas clases, limpia, lleva redes sociales, atiende al teléfono, da información a los interesados, etc… Nuestro modelo de negocio es diferente, más empresarial: nuestro servicio será mayor en oferta de clases, en espacio, con un precio más competitivo, ofreciendo la mejor calidad en clases grupales y teniendo mayor número de socios pagando cuotas recurrentes, lo que hace que Pilates10 sea un negocio más rentable.
¿Por qué decidisteis crecer a través del sistema de franquicia?
Abrir centros nuevos requiere de mucha energía y llegamos a un punto de crecimiento donde relativizas el concepto de beneficio económico. Por supuesto que un centro propio es mucho más rentable que una franquicia, pero el modelo franquicia te permite crecer con la ayuda de emprendedores independientes, llenos de energía y ganas de dar lo mejor. Nos encanta lo que hacemos y sabemos que lo hacemos bien, por lo que queremos seguir ampliando zonas geográficas donde ofrecer nuestros servicios. Sabemos que tenemos un gran nicho de mercado, por lo que estamos ante un negocio rentable y fácilmente replicable.
¿Cómo se encuentra la expansión de Pilates10 actualmente?
Estamos contentos, hemos empezado con este nuevo proyecto y la respuesta del mercado ha sido muy positiva. Actualmente contamos con 2 Franquicias, una en Sevilla con el modelo Suelo + Reformer, que abrió el pasado lunes 9 de enero y en menos de 2 semanas ya cuenta con sus primeros 90 clientes ¡y creciendo! y a mediados de febrero abriremos un centro de modelo Reformer en san Pedro de Alcántara (Marbella). Además de varios proyectos que se avecinan y con muy buenas perspectivas para este 2023.
¿Qué perfil de franquiciado es el que buscáis en Pilates10?
Tenemos 2 perfiles que podrían ser adecuados para nuestra franquicia:
El primero, alguien que venga del sector de la salud, deporte o pilates, que necesite todo el conocimiento de gestión y que quiera invertir en su propio estudio, en formato “negocio”, no “autoempleo”.
El segundo perfil es el de un inversor que quiera buscar un negocio que le pueda aportar rentabilidad ya que el riesgo del negocio es muy bajo. El crecimiento del volumen de clientes puede ser más rápido o más lento, pero tenemos un margen de beneficio muy favorable. La capacidad del centro es de 300 a 500 clientes, muy factible llegar a 350-450, y el punto de equilibrio para cubrir gastos son 120-180 clientes.
¿Qué previsiones tenéis para este 2023?
Nuestro objetivo es finalizar el año consolidando nuestra marca, poder abrir de 8 a 10 franquicias, y entre ellas poder establecer nuestro primer estudio con modelo total en Madrid.
Consulte más información sobre la franquicia Pilates10.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.