Phone House seguirá innovando y evolucionando en 2023 con el objetivo de estar más cerca de sus clientes

abrir_una_franquicia_de_telefonía_y_telecomunicaciones
Entrevista a José Antonio Coca, Director de Franquicias de Phone House

¿Cómo se encuentra la expansión de la marca actualmente?

Este año hemos cumplido 25 años en el mercado y coincidiendo con nuestro aniversario, hemos evolucionado la marca para seguir siendo los mismos pero con un nuevo posicionamiento, acompañado de una nueva identidad, con líneas más sencillas, más modernas, muy en los códigos de comunicación de la tecnología, pero con una personalidad muy diferenciada. Además, por primera vez, damos sentido a nuestra barra de abajo, dotándola de colores que remarcan y subrayan la importancia del Phone y del House.

Esta evolución viene acompañada de un plan estratégico para los próximos años donde queremos seguir atrayendo a nuestros clientes a través de la tecnología, pero también ganar más relevancia en el hogar. Y esto pasa por varios pilares importantes para nosotros. 

Seguimos apostando por la expansión física de nuestras tiendas. Este crecimiento en retail vendrá de la mano de un modelo mixto de tiendas propias y franquiciadas, hacia un camino óptimo, con ofertas compartidas y las mismas herramientas de gestión y marketing para ambos tipos de tienda y, al mismo tiempo, con una propuesta diferenciadora para todo aquel que quiera emprender con nosotros.

En segundo lugar, vamos a seguir desarrollando nuestro ecommerce, como exponente de la transformación del negocio en la que estamos inmersa, para sorprender al consumidor de forma constante con nuevos servicios y opciones que enriquezcan su experiencia de compra por Internet.   

Además, vamos a seguir apostando por la tecnología para ofrecer a nuestros clientes soluciones que ningún otro retailer ofrece. Un ejemplo es el acuerdo que tenemos con Eurona, con cobertura en todas partes, incluso en los lugares más recónditos de la geografía española, allí donde no llega ni la fibra ni el ADSL, ni el 4G, gracias a la conexión a internet vía satélite.

Y por último, seguiremos impulsando nuestro porfolio de productos y servicios en el hogar con el lanzamiento de nuevos productos y alianzas estratégicas, como ya hemos hecho con Fotoprix este año. 

¿Qué balance hacéis del sector en 2022?

2022 ha sido el año de la consolidación y de recuperar el ritmo que teníamos anterior a la pandemia, pero también el año en el que hemos experimentado un crecimiento sostenido mes a mes, manteniendo nuestro negocio en telefonía móvil, pero sobre todo, creciendo en servicios como las telecomunicaciones, energía y seguros para móviles.

¿Qué previsiones tenéis de cara a 2023?

2023 va a ser un año en el que mostraremos nuestra evolución de marca, aprovechando el alto reconocimiento que tenemos en el mercado, pero dando un salto cualitativo en la forma en la que nos acercaremos al consumidor, con innovación, sorpresas y novedades que no se esperan y que forman parte de cómo nos queremos seguir dirigiendo al consumidor. 

Seguiremos poniendo foco en la telefonía móvil, con lo último en tecnología y buscando nuevas oportunidades en servicios adicionales a la telefonía móvil, como ya hemos hecho con nuestra alianza estratégica con Fotoprix. 

El próximo año también será un año en el que sigamos apostando por el retail físico. Nuestra capilaridad de tiendas físicas es mucho mayor que la de la competencia y eso nos permite estar más cerca de nuestros clientes, asesorarles de verdad. Ser como esa librería de barrio en el que el librero te asesora una novela que te va a gustar, por lo que otras veces has comprado o lo que le has contado. Para nosotros eso es esencial y no lo vamos a perder, sino todo lo contrario. Queremos estar aún más cerca con una personalidad muy diferenciada e impredecible donde todo es posible, incluidas las ofertas más inesperadas.  

¿Qué ventajas encontráis en el sistema de franquicia?

El sistema de franquicias nos ayuda a llegar a cualquier parte de España de forma más rápida y estar más cerca del cliente, más ahora que sigue siendo importante para los clientes tener a alguien de referencia cerca. Para nosotros esa es una parte esencial de nuestra seña de identidad y nuestros franquiciados son parte fundamental. 

Asimismo, las franquicias actuales que tenemos nos permiten crear una red sólida de distribución y tener un canal único con nuestros franquiciados. Algo que para nosotros es estratégico, ya que ellos contribuyen decisivamente al éxito empresarial de Phone House porque tienen sus propios clientes y los miman para tener éxito. Su éxito es nuestro éxito.   

Y por último, también nos ayuda a anticiparnos también a posibles competidores, especialmente en localidades más pequeñas, donde creemos que todavía sigue habiendo huecos en el mercado, sobre todo en tiendas multimarca como la nuestra. 

¿Habéis introducido alguna novedad en vuestra red de tiendas?

Así es. En Phone House queremos hacerle la vida más fácil a las personas, sorprendiéndoles y descubriéndoles opciones nuevas en las que ni siquiera habían pensado y que cuando la gente piense en telefonía y en servicios para el hogar, piense en Phone House. 

Por eso, este año hemos vuelto a incorporar novedades pioneras en el sector como siempre hemos hecho, con los servicios de imagen e impresión de Fotoprix, el internet vía satélite de Eurona, la luz y el gas de Repsol bajo la marca Butik y el renting de móviles de Rentik. Este último ha tenido, especialmente, una muy buena acogida entre los consumidores y estamos seguros de que con Rentik, se implantarán nuevos modelos de consumo en la telefonía móvil. 

En el caso de Fotoprix, para nosotros es una manera muy natural de incorporar nuevos servicios relacionados con el universo del móvil y hoy en día, la cámara de fotos es el móvil. De hecho, la cámara de los dispositivos es uno de los puntos más atractivos de los smartphones actualmente. 

Por eso, tener en una misma tienda a tu alcance la posibilidad de imprimir esos recuerdos y esos momentos que uno retrata con el móvil, nos parece que es un paso más en nuestro modelo de negocio y nos permite atraer a otro tipo de público, que viene con frecuencia a nuestras tiendas.

Asimismo, incorporar servicios de luz y gas, nos permite revolucionar la oferta en servicios del hogar, adaptándonos a las necesidades actuales del consumidor. Por ejemplo, con la tarifa tranquilidad que comercializamos bajo la marca Butik y que nos proporciona Repsol. Con ella, ofrecemos a nuestros clientes una tarifa fija de Kw/h no sujeta a las fluctuaciones del mercado ni al tope del gas. 

¿Qué tipo de franquiciado es el idóneo para una franquicia Phone House?

Trabajamos tanto con franquiciados que tienen más de una tienda o varias, pero también pueden abrir con nosotros pequeños inversores que estén pensando en invertir en una marca reconocida en el mercado como la nuestra para crecer profesionalmente.

Consulte más información sobre la franquicia Phone House.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios