Pastelerías Rey Fernando y sus piononos, un dulce que aúna modernidad con tradición

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Entrevista a Jorge Pérez Bautista, fundador de Pastelerías Rey Fernando.

¿Qué crees que os ha llevado a ser líderes del sector tras más de 75 años de historia?

Ser líderes es una palabra comprometida. Para nosotros, ser líderes es ver cómo cada cliente que pasa por nuestros establecimientos se siente satisfecho y feliz con nuestros productos y nuestra atención, es generar día a día la capacidad de ser más fuertes y continuar con la ilusión del primer día, poder crecer y compartir este liderazgo y esta ilusión con más gente que quiera formar parte de nuestro equipo. No es fácil, es algo que se lucha y trabaja a diario cuidando hasta el más mínimo detalle y no siendo uno más.

También hemos mantenido las fórmulas en los productos de nuestra familia a través del tiempo e ir mejorándolas, sin perder la esencia, es lo que nos ha hecho ser líderes en nuestra profesión.  

¿Cómo veis el sector Horeca en la actualidad?

El sector se encuentra en plena expansión y, tras la pandemia, se ha retomado con gran éxito por parte de los profesionales. Desde el sector y en todas las ponencias celebradas se ha hablado de la importancia de los productos sostenibles y saludables, idea que a nosotros nos potencia dado que nuestros sistemas de fabricación y tanto materias primas como productos son ecológicos y saludables, ahondando más en nuestro perfil como empresa para afianzarnos como líderes en el sector. Nunca hemos olvidado esta premisa, de ahí que no queramos modificar nuestra filosofía artesanal.

Horeca está haciendo que nuestros productos nacionales cada vez tengan más aceptación a nivel internacional y que cada vez más profesionales se sientan interesados en nuestros productos para dichos mercados.  Se están realizando importantes esfuerzos para la internacionalización de nuestros productos, lo que es todo un éxito para el sector de alimentación y repostería.

¿Qué planes en cuanto a expansión/facturación tenéis para este 2022? 

Para este 2022, hemos puesto en marcha el crecimiento de nuestra empresa a través del sistema de franquicias, de las cuales pretendemos abrir entre dos y cuatro además de un nuevo establecimiento propio que está en proyecto en Andalucía. El crecimiento en facturación es algo que vendrá de la mano de la propia expansión, multiplicando de manera considerable dicha cifra, y por ende los beneficios generados.  Dichos beneficios se aplicarán al propio crecimiento de la marca, tanto a las propias franquicias como a futuras.

¿Qué perfil de franquiciado os interesa para expandir vuestra marca?

El perfil de franquiciado que busca Rey Fernando para su expansión es el de una persona emprendedora, responsable, que sepa mantener la filosofía y la tradición de nuestra empresa. También es prioritario que tenga empatía y amabilidad con el cliente, ya que nosotros lo que vendemos es felicidad. Queremos personas que estén entregadas a su trabajo y que vayan sintiendo la pasión por el producto que nosotros tenemos. De esta forma, la familia Rey Fernando irá creciendo y haciendo que nuestros productos se vayan consolidando en todo el territorio nacional.  

No descartamos la posibilidad de inversores que quieran formar parte de nuestro equipo ya que, nuestro departamento de formación, hará que el personal que se destine a los negocios esté perfectamente formado y sepa cómo desarrollar su trabajo, tanto de forma interna como externa.

Nuestro sistema de distribución permite que las localidades de apertura no supongan un problema para los nuevos negocios. Si es cierto que, para empezar esta nueva etapa de crecimiento y expansión, en la empresa hemos pensado localizaciones algo más cercanas a nuestra base (Granada), de Madrid hacia el sur de España, así como zonas costeras del levante y Andalucía. Aunque, no supondría ningún problema cualquier otra zona del país.

¿Qué ventajas ofrecéis como franquiciadores?

Al querer formar parte de nuestro equipo a través del modelo de negocio de franquicia, pretendemos que el franquiciado, desde el inicio, se sienta arropado por una empresa familiar de gran tradición. Por ello, recibirán asesoramiento en la búsqueda de zonas de localización del establecimiento, soporte en la planificación y optimización de la operatividad diaria en Pastelería Rey Fernando, apoyo publicitario y de marketing en la apertura del establecimiento en nuestra web y redes sociales, así como un estudio para futuras campañas que se planteen dentro de cada zona en la que el negocio esté ubicado. Asimismo, ponemos a disposición del franquiciado el proyecto de adecuación y decoración de los establecimientos, formación teórico-práctica de preapertura para conocer la correcta operativa diaria de Pastelería Rey Fernando, formación para la correcta prestación de servicios, asistencia inicial para resolver cualquier duda que pueda surgir antes del inicio de la actividad del franquiciado, formación para la prestación de servicios relacionados con la atención al cliente y en todo lo relativo al software de gestión.

Además, a los franquiciados se les realiza un seguimiento en el tiempo en cuanto a mejoras, sugerencias por su parte en cuanto al funcionamiento del negocio, nuevas ideas que permitan mayores rentabilidades y mejor posicionamiento del establecimiento así como del producto.

Nuestro franquiciado ofrecerá un producto de alta calidad y larga tradición elaborado de una manera tradicional y con productos naturales, filosofía que nuestra empresa pretende mantener en el tiempo para, de esta forma fidelizar, a nuestros clientes de una manera permanente y segura. La calidad para nosotros es fundamental, tanto en el producto como en el servicio final.

¿Cuál es la importancia de la tecnología/innovación en vuestro negocio?

Nuestra tradición tanto en la elaboración de los productos como en la fabricación no ha impedido que se vayan incorporando con el tiempo innovaciones en la fabricación, para conseguir mayor calidad y a su vez mayor variedad. 

Algunas de las más destacadas han sido la creación de nuevos productos y el desarrollo, junto a especialistas en la materia, de un estudio en I+D+I para la ultracongelación del pionono, siendo pionera nuestra empresa en este sistema al conseguir mantener el producto en perfectas condiciones durante más de ocho meses y, una vez descongelado, que mantenga la estructura perfecta para su consumo durante 15 días más en refrigeración normal. Con este sistema se permite el transporte y la distribución de nuestro producto estrella a cualquier destino, manteniendo las calidades y las texturas como recién hechos.  

Además, se ha creado el pionono sin azúcar con omega 3. Tras las tendencias del mercado donde la demanda de este tipo de productos está en pleno auge, se ha conseguido elaborar con un éxito rotundo y siempre con componentes totalmente naturales y ecológicos. A su vez, hemos incorporado los piononos de sabores (chocolate, chocolate blanco, fresa, stracciatella) y el pionono Gold, con cobertura de chocolate negro y bañado en oro de alimentación. 

Tras la incorporación de los nuevos sabores y el pionono ecológico, con omega 3 y sin azúcar, hemos expuesto nuestros productos en distintas ferias de alimentación, donde ha sido todo un éxito tanto para profesionales como para el público en general.

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