¿Cuándo y cómo nació No+Vello?
La firma nace en noviembre de 2007 con dos centros propios en las localidades madrileñas de Villanueva de la Cañada y Móstoles, y paralelamente comienza su expansión a nivel nacional a través del sistema de franquicias. El crecimiento de la cadena ha sido espectacular desde su nacimiento: su previsión era alcanzar los 150 establecimientos en su primer año de vida, cifra que consiguió tan sólo en 6 meses.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
No+Vello es un concepto de negocio novedoso, de éxito probado, con una inversión muy asequible y cuya gestión es muy sencilla. Por otro lado, la comunicación es básica y fundamental para NO+VELLO, y por ello, hemos apostado siempre para estar presentes en todos los soportes de comunicación afines a nuestro público objetivo y de cuidar 3 pilares fundamentales; los clientes, el franquiciado y la marca.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
La principal dificultad que nos encontramos, fue la gran acogida de nuestra marca y la fuerte expansión experimentada durante el primer año de vida. Abrimos más de 200 centros en un año y tuvimos que adaptar inmediatamente la estructura de la central para poder dar soporte y atención a cada uno de nuestros franquiciados.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Decidimos franquiciar el negocio prácticamente desde su nacimiento. Vimos que requería una inversión inicial bastante asequible, desde 15.000 euros más la obra civil, y que el plazo de amortización era realmente corto, lo que hacía de No+Vello una opción idónea para el autoempleo y, por lo tanto, para la franquicia.
¿Cuáles fueron los problemas con los que te encontraste al franquiciar tu negocio?
El mayor problema fue diseñar la relación de franquicia, equilibrar las distintas variables, el valor aportado, el royalty, el sistema para definir la zona de exclusividad, el fondo de publicidad, las condiciones de suministro, el sistema de transmisión del ‘Know-How’, el sistema de apertura de los nuevos centros, los sistemas de control, junto a multitud de otros aspectos no menos importantes. Un mal equilibrio hubiera provocado que la cadena no fuese estable en el tiempo.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Contar con la mejor tecnología IPL para ofrecer un servicio de alta calidad y resultados demostrables. Una formación permanente a las operadoras de los centros, trasladándole los últimos avances en esta materia. Hemos sido los primeros en democratizar la fotodepilación en este país, brindando un servicio eficaz y con resultados demostrables. A partir de ese hito nos hemos convertido en un referente de la fotodepilación y muchos han seguido nuestros pasos, pero ya llevamos una ventaja competitiva muy amplia.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
El sector de la estética, es sin duda, un sector en alza dentro de las sociedades desarrolladas moviendo grandes sumas de dinero. Europa es hoy el primer mercado de consumo de cosmética y estética del mundo. Y aunque la situación actual no parece muy alentadora, el consumidor continúa destinando parte de su renta al sector estético, ya que supone un componente emocional muy importante para él.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para No+Vello?
Es complicado identificar claramente el perfil del franquiciado por más entrevistas que tengas con un interesado. Hoy por hoy es una salida para aquellas personas que están buscando una forma de obtener un sueldo mensual y recoger unos beneficios acordes a la inversión realizada. Es un negocio probado y de éxito, y con dedicación y una buena gestión, los objetivos de rentabilidad están asegurados. Claramente es el camino hacia el autoempleo.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
La inversión inicial de la franquicia es de 30.000€. Esto incluye todo el equipamiento necesario (máquina de IPL, camilla, lupas...), productos (tanto para cabina como para venta al público) y servicios (formación, servicio técnico...) para comenzar la actividad. La obra civil del local corre por cuenta del franquiciado.
Debido a la situación actual del sistema bancario, y a la no concesión de préstamos, en No+Vello desde el año 2012 hemos decidido ofrecer una financiación directa al nuevo franquiciado. Esta financiación puede llegar hasta el 50% del valor de la franquicia. Con ello un emprendedor que quiera incorporarse a la red, lo puede hacer con una inversión de 15.000€.
¿Qué ofrece No+Vello al emprendedor?
No+Vello ofrece al emprendedor la opción de incorporarse a la red de franquicias Nº1 a nivel mundial en su sector. Un negocio probado y consolidado, tal y como lo demuestran nuestras cifras: más de 1.000 centros a nivel mundial, presencia en 16 países y más de 600.000 clientes satisfechos, sólo en España, nos avalan.
Debido a la trayectoria de No+Vello en estos años podemos asegurar que con su trabajo, ilusión y dedicación, y nuestra experiencia, innovación y profesionalidad, tenemos garantizado la estabilidad y el futuro de la red.
¿Cómo ves el futuro?
La tendencia de los últimos meses nos permite ver el futuro inmediato con optimismo. Por un lado, el índice de confianza del consumidor ha mejorado 12 puntos a lo largo del 2013 y, por otro lado, el sector de la estética que es uno de los pocos que han mantenido unas cifras de crecimiento positivo, con nuevas aperturas de las franquicias ya existentes como la creación de nuevas cadenas.
Es evidente que No+Vello, que ya cuenta con un sólido posicionamiento en el mercado, nos permitirá avanzar con más rapidez cuando la situación mejore. Mientras tanto, nosotros continuamos innovando y generando nuevas líneas de negocio. En el año 2012 dábamos la bienvenida a nuestra nueva aparatología +ESTHETIC para ofrecer tratamientos tantos corporales, faciales como blanqueamientos dental. A principios del 2013 lanzamos nuestro equipo PRO SKIN para realizar tratamientos faciales de altísima calidad. Este inicio de 2014 hemos desarrollado POINTS NO+VELLO, que son puntos de explotación de nuestra marca dentro de un negocio preexistente en poblaciones reducidas, que permitirá incorporar nuestro servicio a un coste muy asequible.
No obstante nuestro objetivo a corto plazo es mejorar la gestión comercial en los centros para mantener un nivel de facturación adecuado alos tiempos que corren. No+Vello tampoco escapa a la crisis que vive la economía nacional y, por ende, se hace preciso maximizar los recursos existentes para ser cada día más eficientes.
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