Entrevistamos a Ismael Martínez, CEO fundador de la franquicia YALLEGO
¿Como fundador de la enseña ¿Cuál fue la motivación para crear YALLEGO?
Dada nuestra experiencia en el
ámbito de la mensajería éramos conocedores de los nuevos hábitos de consumo en
nuestros clientes, y es que cada vez más personas, incluyéndonos a nosotros
pedíamos a domicilio. No obstante, nos dimos cuenta que en las zonas locales,
aledañas al centro de Madrid, ese servicio era deficiente y en algunos casos
inexistente. Fue entonces, cuando creamos nuestra marca de “food delivery
local”, cuya motivación principal era dar servicio de comida a domicilio en
aquellas zonas locales que los grandes operadores no alcanzaban, fomentar y
facilitar el comercio hostelero local ayudándoles a tener un radio de servicio
mayor para obtener mayores ingresos, y satisfacer las necesidades de cada
persona y cada familia para que puedan consumir los platos de sus restaurantes
de “toda la vida” en la comodidad de sus casas.
¿Qué aspectos diferenciales destacarías de YALLEGO con respecto a la competencia que os hace estar posicionado como una marca referente en el sector food delivery de proximidad?
Nuestra propuesta se basa en tres conceptos: cercanía, eficiencia y compromiso local.
Cercanía porque estamos presentes allí donde se nos necesita.
Eficiencia porque conocemos a nuestros clientes, conocemos la zona al estar firmemente arraigados en la misma y ofrecemos un servicio de calidad superior.
Compromiso local al facilitar a
todos los restaurantes locales que puedan llegar a sus clientes y extender su
capacidad de oferta a través de nuestra presencia.
Como propietario de YALLEGO,¿cómo le ha afectado la situación del Covid-19 a sus delegaciones? Hemos observado un crecimiento exponencial de los servicios de food delivery en los hábitos de los consumidores ¿Qué recursos han empleado para mantener esta fuerte demanda y lograr posicionarse como referencia en dichas localidades?
En nuestro caso, con el Covid-19,
al dar un servicio considerado esencial y que está en pleno auge, hemos notado
un considerable aumento de demanda. Durante la situación de confinamiento hasta
hoy en día, hemos tenido que ampliar nuestra plantilla de repartidores para dar
cabida a la demanda de los consumidores y restaurantes que solicitan este
servicio. Por supuesto, todos los servicios que ofrecemos cumplen todas las
medidas sanitarias, los repartidores tiene un estricto protocolo de entrega a
domicilio, y los restaurantes colaboradores cumplen todos los procedimientos
para ser Covid-Free, y garantizar por consiguiente un servicio al cliente
seguro, responsable y de calidad.
¿Cuál es vuestro secreto para lograr esta rápida expansión?
Hemos desarrollado un plan de
crecimiento en franquicia centrado en la expansión comedida y estructura, pero
ambiciosa. Nuestro proyecto de expansión se centra en el ámbito nacional, y en
concreto, en las poblaciones locales cuyo nicho de mercado de reparto a
domicilio local no está explotado.
De esta forma podemos destacar
que la buena acogida que nuestro concepto de negocio por parte de los
emprendedores e inversores se debe a varias cuestiones:
Tras esta fuerte y consolidada
expansión de vuestro modelo de franquicia ¿Qué novedades, futuros acuerdos y/o
planes tiene YALLEGO para lo que queda de año? Y ¿qué objetivos plantea para el
2022?
Primero de todo desarrollar nuestro modelo de franquicia que ya hemos iniciado con próximas aperturas en los principales alrededores de Madrid estando presentes en Colmenar Viejo, Tres Cantos, Alcobendas, Collado Villalba, Soto, Manzanares del Real. Y, por otro lado, consolidar nuestra marca a nivel nacional, implantándonos en las principales zonas locales que demanden, tal y como hemos analizado, un servicio a domicilio de sus restaurantes de la localidad.
Nuestro objetivo es hacer llegar YALLEGO y su modelo de negocio diferenciado a todos los lugares de la geografía española, consolidando nuestra empresa a través del cuidado de nuestros franquiciados y satisfacción de los consumidores y restaurantes locales.
Para todo aquel inversor/emprendedor que busque abrir una franquicia de food delivery local, con un concepto económico, atractivo y demandado ¿Qué requisitos debe tener el futuro franquiciado?
Principalmente que tenga ganas de
montar su propio negocio y voluntad de servicio, es un formato ideal para autoempleo,
pero también es óptimo para inversores que busquen aprovechar una oportunidad
de apostar por un negocio en auge, con buenas condiciones económicas, y amplias
proyecciones de futuro. No es necesaria experiencia previa, pero si dotes
comerciales para construir una red de restaurantes colaboradores que garanticen
un servicio atractivo, personalizado y competitivo.
¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro?
Los primeros franquiciados
contarán con unas condiciones de adhesión muy ventajosas. Inicialmente nuestra
política empresarial está enfocada al éxito de nuestros franquiciados, por
ello, nuestra franquicia no cuenta con inversión.
No es necesario un capital amplio, ya que únicamente con un canon de entrada de 6.000 € y un pequeño fondo de maniobra contarán con todo el soporte, asesoramiento, know-how e implantación de YALLEGO. Además, damos apoyo en el caso de que requieran financiación, porque para nosotros lo más importante es el triunfo empresarial del franquiciado, con el que esperamos seguir creciendo.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.