Nickel Burger y el poder del marketing, la calidad y la personalización

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Entrevista a Javier Beca, fundador de Nickel Burger

Como propietario del grupo fundador de Nickel Burger ¿Cuál ha sido tu experiencia previa? ¿Cómo habéis creado la red de franquicias Nickel Burger? 

A nivel hostelería, Nickel fue mi primera apuesta con una involucración importante. Creo que fue una fortaleza más que una debilidad, pues nos permitió crear el restaurante desde un punto de vista de clientes, y sin los vicios del sector, aportando la experiencia de otros proyectos de éxito que hemos creado. Aún así, en Nickel, si tenemos esa experiencia de otros de nuestros socios, que son una ayuda constante.

Después de que los restaurantes de nuestra ciudad, Sevilla, fueran un referente, teníamos claro que el siguiente paso era la expansión y ayudarnos del modelo de franquicia para ello, pues desde su nacimiento, Nickel fue concebido pensando en poner todas las facilidades para ello en el futuro.

¿Cuáles son los aspectos competitivos que destacan a Nickel Burger como un referente en las franquicias del sector hostelero?

Cuando creamos Nickel teníamos claro que tendría que destacar en tres aspectos: la calidad, la personalización y el delivery. Crear un concepto diferente que rompiera, en la medida de lo posible, con las hamburgueserías existentes. 

Creamos una imagen muy cuidada y un packaging muy original, y galardonado en certámenes de marketing, que, además de sorprender, mejora el transporte y la preservación del producto. La caja de Nickel es viral y uno de nuestros mayores atractivos. Esto, unido a la calidad del producto, hizo que el delivery se disparara desde un primer momento, siendo una de nuestras principales fortalezas.

El año pasado obtuvimos el premio como la segunda mejor cheeseburger de España y aspiramos a mas.

Tras una extensa trayectoria empresarial, unidades en la zona del mediterráneo y ser la única marca de restauración con fuerte componente delivery ¿Qué novedades y actualizaciones tiene el formato de franquicia de la marca? 

Soy un obsesionado de los procedimientos y la tecnología, y constantemente estamos buscando nuevas formas de hacer el negocio más eficiente y controlable. Por ejemplo, en las próximas semanas lanzaremos nuestra propia app, con la que los cliente estarán más unidos a la marca y podrán obtener recompensas por su fidelidad, gestionar sus pedidos y, en un futuro cercano, incluso hacer sus pedido en su mesa desde su propio móvil.

Tener restaurantes propios fuera de nuestra ciudad hace que estemos muy acostumbrados al control a distancia del negocio, lo que facilita en gran medida la creación de franquicias. Tenemos grandes acuerdos con proveedores que confían plenamente en la marca, y su crecimiento será de gran beneficio para todos.

¿Qué zonas son prioritarias para el desarrollo y expansión del negocio?

Como ya he dicho, uno de nuestros puntos fuertes, es el delivery y por ello tenemos un acuerdo muy ventajoso con Glovo, nuestro “socio” en esta área y con el que tenemos una constante comunicación. Gracias a ello tenemos información muy valiosa para el posicionamiento de los locales y nuestra idea es expandirnos en ciudades donde ellos sean fuertes y nos sirvan de apoyo. Por suerte, esas ciudades son cada vez más numerosas, lo que hace que Nickel sea viable en casi toda la geografía española, a poco que sea una población medianamente grande. 

¿Qué perfil de franquiciado es el que más se ajusta a vuestra marca?

Buscamos gente apasionada por lo que hace, como nosotros, y que este dispuesta a involucrarse en el crecimiento de Nickel. No buscamos clientes, buscamos socios con los que hacer crecer la marca. Evidentemente el restaurante funcionará desde el primer momento gracias a nuestra experiencia, pero creemos que visiones diferentes nos harán ser más fuertes y crecer de forma óptima.  

¿Creéis que es un buen momento para invertir en el sector HORECA? 

¡Por supuesto! El sector está en auge, y, aunque no vamos a negar que hay una gran competencia, hay mercado suficiente para que las marcas que lo hacen bien puedan sacar beneficio y crecer de forma sostenida.

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?

Prácticamente en todo. Desde lo más básico, como las recetas y las materias primas, hasta estrategias de marketing o la selección de la zona óptima para ubicar el local. Como decía anteriormente, no vemos al franquiciado como algo externo, si no como un socio más, con el que compartir nuestra experiencia y nuestros recursos.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su restaurante Nickel Burger?

Todo dependerá del local. Si quitamos la obra civil a partir de unos 90.000€ deben ser suficientes para montar un restaurante con todo lo necesario.

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