Nails&Friends, la franquicia que recupera el arte de la manicura de calidad

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Entrevista a Luisa Lago, fundadora de Nails&Friends

Luisa Lago es una emprendedora pionera que fundó en 1983 el primer salón de uñas con su nombre. Casi 40 años después de haber establecido cuatro clínicas, Medicina Estética Lago, nos presenta su última creación Nails&Friends, una cadena de salones de uñas Premium, con toda la calidad que siempre ha caracterizado a sus proyectos, y con precios ajustados para una marca de alto standing.

¿Por qué decidiste crear Nails&Friends? 

Pues mira, de un tiempo hasta ahora, han aparecido salones de uñas como setas, y la mayoría de ellos ofrecen una calidad bastante lamentable, con productos y profesionales de tercera. Parece que, como solo son uñas, no importa si te las destrozan o te hacen una carnicería con las cutículas. Pues no, amiga, hay que recuperar el arte de la manicura de calidad y conseguir que la gente aprecie lo bueno, como se distingue un croissant del súper envuelto en plástico de uno artesano.  

¿Por qué decidiste expandir el modelo de negocio como franquicia?

Estamos en 2021 y la franquicia es ideal, porque nos ha permitido difundir nuestra experiencia manteniendo los valores y ventajas que nos distinguen, y crear un negocio de inversión moderada, muy buena rentabilidad y, sobre todo, buen rollo. 

¿Qué papel tiene el franquiciado en Nails&Friends?

No sé cómo funcionan otros, pero para nosotros el franquiciado, además de un socio, es parte del equipo. Para ganar hay que crear el ambiente adecuado, y extenderlo también a los trabajadores. Si hay buen rollo el cliente final lo percibe.  

¿Qué aspectos destacarías de Nails&Friends con respecto a la competencia?

¡Muchos! Intentamos que el cliente lo note desde que entra en el salón. En cómo te atienden las profesionales, los productos 7 free, que somos la única franquicia autorizada para usar Shellac, por ejemplo, la tele con programación propia y el cargador del móvil en la mesa de manicura. Y la manipedi, claro, que consiste en hacer la manicura y la pedicura al mismo tiempo, con lo cual el cliente tarda menos en estar listo y el franquiciado factura el doble. 

¿Qué objetivos de crecimiento tiene la marca para el 2022?

En un año, si descontamos los parones del COVID, hemos abierto 8 salones. El objetivo es crecer de forma orgánica y controlada, respetando la filosofía de la marca y haciendo felices a los franquiciados y a los clientes. Llevamos así casi 40 años, nos ha funcionado, y esperamos seguir muchos más. 

Vuestra franquicia está siendo muy bien recibida por emprendedores e inversores. ¿Cuál es vuestro secreto para lograr esta acogida?

No hay secretos, es un poco lo que ya he contado, la calidad, la implicación, los precios atractivos, tanto para el cliente como para el franquiciado. En resumen, la diferenciación. ¿Quién quiere abrir un negocio que sea más de lo mismo?

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro?

Podría darte un titular, pero yo creo que cuando se habla de números hay que explicarlos bien, por atractivos que sean. 

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