My English House impulsa un cambio innovador en la enseñanza del inglés

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Entrevista a Carlos Barberá y Arturo Mateu, fundadores de MY ENGLISH HOUSE.

¿Qué hace diferente a My English House frente a otros centros educativos? 

Me atrevería a decir que MY ENGLISH HOUSE es la revolución del aprendizaje del inglés. Hemos dejado atrás los antiguos métodos, que estaba visto y comprobado que no funcionaban, para meternos por completo en el universo “learn by doing”, aprender haciendo. Nuestro método se sale totalmente de lo convencional, los estudiantes aprenden a través de experiencias que se desarrollan en cada uno de nuestros talleres. Las clases son 100% dirigidas en inglés, buscando ese equilibrio entre lo lúdico, es decir, lo atractivo para los niños, y lo académico, los contenidos curriculares de lengua extranjera vinculados a cada etapa y nivel. 

¿Cómo se encuentra el sector actualmente? 

El inglés es un sector en auge. Son muchos los centros escolares que ya han implantado el bilingüismo en sus aulas, aumentado así el número de horas lectivas dedicadas al aprendizaje de la lengua extranjera o, al menos, el contacto con esta. Aun así, siguen existiendo muchísimas carencias curriculares. En nuestros centros potenciamos el aprendizaje del inglés reforzando las “skills” más básicas, “speaking” y “listening”, es decir aprender a hablar y a escuchar. Si subimos las horas de inglés en los centros pero los alumnos no tienen nivel de inglés, van a surgir barreras en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que creemos que aún nos queda mucho camino por recorrer y que somos una herramienta básica y necesaria para conseguir un dominio real de la lengua. 

¿Qué características destacáis de vuestro modelo de negocio? 

MY ENGLISH HOUSE es una familia, así que desde el primer momento vamos a caminar juntos. El franquiciado contará con la ayuda de nuestro equipo multidisciplinar; especialistas en operaciones para primar la eficiencia de funcionamiento en el día a día, profesionales de la Arquitectura de Interiores para envolver esta eficiencia en una atmósfera lúdica y motivadora, y nuestro toque como fundadores, que nos encargaremos de integrar todo ello de forma que enamore a niños y padres por igual. El negocio está demostrado que funciona y prueba de ello es que desde que empezamos no se ha cerrado ningún centro. Nuestra academia abarca un amplio abanico de cursos para todos las edades y niveles. En MY ENGLISH HOUSE los alumnos crecen con nosotros, son clientes a largo plazo. Un alumno entra con 3 años, termina el método “kids” a los 12, y empieza directamente con las certificaciones oficiales. Además, la metodología para “kids” es muy atractiva. Las aulas están adaptadas a cada taller y los materiales para los talleres han sido diseñados pensando en los alumnos, en qué les gusta, consiguiendo así esa conexión tan importante entre lo académico y lo lúdico. 

¿Por qué decidisteis crecer a través de la franquicia? 

Abrimos nuestra primera academia en la ciudad de Murcia y, desde el primer día, tuvimos un gran impacto en nuestra zona de influencia, recibiendo una entusiasmada acogida traducida en centenares de alumnos. Ya este mismo año recibimos varias visitas de gente interesada con el modelo de negocio debido al diseño moderno, cuidado y actual de nuestro local, y a nuestro innovador método “learn by doing”. En 2017 recibimos una oferta por parte de una consultora, la cual nos recomendó expandirnos mediante franquicias, ya que contábamos con las herramientas necesarias y era una forma rápida de dar a conocer nuestro concepto de enseñanza del inglés. Nuestra academia suponía un antes y un después en la enseñanza de idiomas, un proyecto muy interesante y atrayente tanto para clientes/alumnos como para futuros franquiciados. 

¿Cuál es el perfil de franquiciado idóneo para My English House? 

No nos gusta cerrarle las puertas a nadie, hay que conocer al posible franquiciado y ver en ellos las ganas y la ilusión que se necesitan para abrir un centro y asegurarnos así de que van a cuidar de MY ENGLISH HOUSE y de la calidad educativa tanto o más que nosotros. El franquiciado en parte será la cara visible, así que ponemos mucho énfasis en incorporar a la red únicamente personas que cumplirán su función con integridad, dedicación, honradez y entusiasmo. Es decir, pedimos lo mismo que hacemos nosotros, ni más ni menos. Se puede abrir un MY ENGLISH HOUSE como autoempleo si te ves como director del centro o como inversor, si no tienes intención de participar en el día a día de la academia. 

¿Cuáles son vuestras previsiones para 2022? 

Para este 2022 tenemos tres aperturas ya cerradas en las ciudades de Lleida, Motril y Elche. La idea es terminar el año con tres más, es decir un total de seis. Hemos registrado nuestra marca en Marruecos, ya que tenemos varios interesados allí, y no descartamos cerrar el curso con una apertura en la ciudad de Tanger o Casablanca. Además, estamos trabajando en un nuevo modelo de academia más pequeño que pueda llegar y dar servicio a poblaciones más pequeñas ya que, con el modelo presente, solo se contemplan poblaciones o ciudades con más de 30.000 habitantes, así que pronto recibiréis noticias de nuestro nuevo concepto de academia “MY ENGLISH HOUSE room”. 

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