Entrevista a Joaquín Creixell, Manager de Expansión de Mr Jeff España
¿Qué oportunidades crees que brinda el sector de la lavandería y tintorería actualmente?
Se trata de un sector en continuo crecimiento, de dos dígitos año tras año, aunque en España aún estamos lejos del volumen de negocio de países más maduros en esta categoría de servicios. El sector se presenta como una excelente oportunidad de inversión, la COVID nos ha enseñado a valorar más nuestro tiempo, y a confiar las tareas domésticas a un tercero, a un precio razonable que se presenta como una excelente opción.
¿Habéis notado un aumento en la demanda de vuestros servicios en el último año?
Por supuesto. Los nuevos hábitos de vida y dinámica laboral, los costes energéticos cada vez más elevados y los espacios que debemos reservar en nuestros domicilios cada día más pequeños empujan a los consumidores a demandar estos servicios del día a día. Ahí Jeff es la mejor solución.
¿Qué características diferencian a la franquicia Mr Jeff de otras del sector?
Recientemente, hemos renovado nuestro modelo con una propuesta de coinversión disruptiva que va a democratizar el emprendimiento en España. Hoy por hoy, no hay ninguna franquicia en el territorio nacional que se involucre y apoye al emprendedor como Jeff. Hemos bajado la barrera de entrada, dando la oportunidad de poder ser propietario de una lavandería llave en mano a partir de 5.000 €.
Adicionalmente, la propuesta más importante de valor para la gestión del negocio que propone Mr Jeff es nuestro Business in a Box, un conjunto de soluciones que paquetizamos y ofrecemos a nuestros franquiciados donde pueden encontrar todo lo que necesitan para maximizar la rentabilidad de su negocio. Tecnología, marketing, soporte continuo de nuestros especialistas, inversiones smart y un know how validado que hacen disminuir el riesgo de la inversión y maximizar los resultados operativos.
¿De qué manera crees que Mr Jeff es un negocio resiliente en la situación actual?
Mr Jeff propone un negocio de venta omnicanal que combina el mundo online y offline a través de la tecnología. Integramos la tecnología en el negocio a través de Jeff Suite, nuestro software de gestión de negocio, Jeff Drivers, el optimizador de rutas de reparto, y Jeff App una aplicación muy intuitiva y de fácil uso que nos permite llegar cada día a más y más usuarios.
¿De qué forma ha afectado la pandemia a vuestra red de franquicias?
En este sentido creo que todos los sectores han sido afectados por esta pandemia, pero contamos con numerosos casos de éxito en los que franquiciados proactivos vieron en la crisis la oportunidad y dieron servicios de lavado y desinfección que les supuso grandes ventas.
A nivel central, aprovechamos la ocasión para seguir mejorando la dotación tecnológica de los centros y lanzamos un sistema inteligente con cámaras para controlar la actividad del negocio y el fiel seguimiento de los procesos recomendados.
¿Cómo ha evolucionado vuestra red de franquicias en el último año?
De manera muy positiva tanto a nivel nacional como internacional. A nivel nacional hemos cerrado más de 15 acuerdos para la apertura de puntos Mr Jeff en España. A nivel internacional, hemos comenzado nuestra actividad en Estados Unidos con un acuerdo con la mayor cadena local de lavanderías para abrir más de 200 puntos de Mr Jeff en el país.
¿Qué beneficios tiene para el franquiciado abrir una franquicia de Mr Jeff?
Pertenecer a una comunidad de emprendedores, a un ecosistema de franquicias interrelacionadas donde se suman desde diferentes tipos de negocios cientos de franquiciados de todo el mundo. Un modelo de negocio validado en un sector en continuo crecimiento, dotado tecnológicamente para los retos más exigentes y con el soporte, el apoyo y la motivación de nuestro equipo de partners que les ayudarán en su camino al éxito.
¿Cuál es vuestro plan de expansión de cara a 2022?
Esperamos abrir cerca de 50 lavanderías Mr Jeff en España.
¿Habéis alcanzado los objetivos marcados para este año?
Estamos muy contentos, cerrando el año con mucha actividad tras el lanzamiento del nuevo modelo y esperamos superar la estimación de ventas 2021 con este último trimestre que está siendo excelente.
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