Entrevista a Carlos Rodríguez, supervisor de franquicias en Mail Boxes Etc.
¿Qué servicios relacionados con el e-commerce ofrece un centro Mail Boxes Etc. a sus clientes?
A través del servicio MBE e-link la compañía gestiona los envíos e-commerce del cliente de forma automática, ofrece servicios de micro-logística, controla los stocks y las devoluciones. Además, es compatible con las principales plataformas e-commerce, con los marketplace de Amazon y Ebay , con API y con plataformas propias.
Has mencionado el MBE e-link. ¿de qué se trata?
MBE e-link es una solución para gestionar los e-commerce. Con este servicio los clientes de Mail Boxes Etc. pueden tener su e-commerce conectado a nuestro sistema, para que cuando entren los pedidos en la página web del cliente se creen de forma automática todos sus envíos, tanto nacionales como internacionales.
¿En qué beneficia a los franquiciados el crecimiento del comercio electrónico?
Como se ha podido observar en el período de pandemia vivido, el sector de servicio de envíos y, muy especialmente, el relacionado con el e-commerce, ha tenido un papel relevante. Todas aquellas empresas que estaban y están muy relacionadas con este sector, han sido, son y serán el motor de esta nueva era digital.
Los franquiciados tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes actuales y potenciales, el servicio MBE e-link para poder incrementar sus ventas
¿Cómo gestiona un centro Mail Boxes Etc. una ecommerce?
Actualmente a través del servicio MBE e-link. Una vez el cliente está integrado con el centro MBE, los envíos entran de forma automática y el centro los puede gestionar a medida que van entrado en la web del cliente.
A lo largo de estos dos años la facturación asociada a los servicios e-commerce de MBE se ha incrementado en un 50%. ¿A qué crees que se debe y que objetivos tiene la compañía a largo plazo en cuanto al sector de e-commerce?
El incremento en esta línea de negocio viene principalmente dado por el crecimiento, tanto en España como a nivel internacional, del sector e-commerce, sobre todo, el enfocado al mercado (B2C), al cual MBE ha sabido adaptarse rápidamente para ofrecer una solución de integración digital a sus clientes.
Los principales objetivos a largo plazo son afianzar tanto al cliente como el servicio digital ofrecido, convirtiéndonos así en una de las principales opciones que tenga cualquier cliente a la hora de realizar sus envíos e-commerce. Para ello, Mail Boxes Etc. continuará trabajando e invirtiendo para mejorar el servicio digital ofrecido.
Un ejemplo de ello es la reciente adquisición de PRESTASHOP por parte de MBE, una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina y cuya unión significará una rápida aproximación a los objetivos de la compañía.
Puede consultar más información en Mail Boxes Etc.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.