Predicamos con el ejemplo y apostamos por nuestro propio negocio porque es rentable
¿Cómo definiría su franquicia?
Maxi Diez es un nuevo concepto de venta al público de precio único destinado a la venta de ropa y complementos tanto para el hombre como para la mujer, centrado en dos novedades básicas: modernidad y calidad/precio. Esto nos ha llevado a crear un establecimiento donde todos los productos son vendidos a un mismo precio: diez euros sin excepciones.
¿Cuáles son los factores diferenciales respecto a la competencia directa?
Nuestra ropa es de origen europeo y disponemos de tallas grandes. El diseño y tendencia es nuestro lema ya que como bien decimos, la calidad y el diseño no están reñidos con nuestro precio. No cobramos ni royalties ni gastos de publicidad. Hay franquicias similares pero no iguales, somos los líderes del sector.
Además somos la única franquicia del sector que permite a sus franquiciados venir a comprar directamente a nuestro almacén central si lo desean para poder ver “in situ” toda la mercancía (además por supuesto de que se pueden hacer también los pedidos desde la tienda para aquellos franquiciados que no se puedan desplazar a nuestra central).
En Maxi Diez contamos con una plantilla propia especializada en montaje de tiendas terminadas para su apertura. Nos encargamos desde el diseño del mobiliario hasta la colocación del mismo. Desde que se encuentra el local hasta que la tienda se inaugura, tan solo pasan 2 semanas.
Y por último, destacar que no existe ninguna otra franquicia en el sector del precio único que tenga tantas tiendas propias (nosotros tenemos 21). Como se suele decir predicamos con el ejemplo y apostamos por nuestro propio negocio porque es rentable. No existe ninguna otra franquicia de precio único que tenga tantas tiendas propias. Las franquicias de la competencia tienen sólo una tienda propia, o ninguna.
¿Cómo es el trato del franquiciado con la central? ¿Y la formación que recibe? ¿Es sólo inicial?
Nuestra formación se imparte en el mismo punto de venta del franquiciados durante los días previos a la apertura de la tienda. Se les enseña todo el Know How y el buen hacer de nuestra franquicia así como nuestros programas de gestión y técnicas de escaparatismo para hacer aún más atractivo si cabe nuestros artículos.
Luego estamos dando soporte y ayuda el mismo día de apertura. Tres miembros de nuestro equipo acompañan a la nueva franquicia el primer día de venta al público.
Tras la apertura tenemos todo un equipo en nuestra central compuesto por varios departamentos que asesoran y ayudan a todos los franquiciados a diario.
Desde el punto de vista de la rentabilidad, ¿qué ventajas tiene el franquiciado?
En nuestro negocio la inversión inicial se recupera en el primer año de vida. ¿Qué otro negocio te revierte la inversión en tan solo un año? El secreto de Maxi Diez es muy sencillo. Se basa simplemente en la elevada rotación de nuestros productos. Esto supone una alta rentabilidad desde el inicio lo que produce una pronta recuperación del capital invertido y por consiguiente, una pronta obtención de beneficios.
¿Tres razones por las que un emprendedor o inversor debería unirse a su marca?
Por nuestra dilatada experiencia, por la calidad de nuestros productos y porque es un negocio el cual hemos demostrado que es garantía de éxito.
¿Con cuántos franquiciados cuenta? ¿Tiene presencia en el extranjero?
Además de 21 tiendas propias también contamos con 83 tiendas franquiciadas. Tenemos presencia en Portugal y Andorra.
¿Alguna novedad que vaya a implantar a medio largo plazo?
Para comienzos del 2018 lanzaremos un nuevo proyecto que va a revolucionar el sector de la moda. Será muy novedoso y vanguardista. No puedo decir más. Un sueño empresarial por cumplir. Implantarnos en nuevos países, sueño que poco a poco iremos consiguiendo.
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