Como fundadores del grupo L´Angoletto, siguiendo vuestra trayectoria profesional ¿Por qué un concepto de restauración italiana autentica con toques vanguardistas?
Hay varias razones, pero intentaré sintetizar una principal. Porque a pesar de ser una cocina muy extendida en el mundo de la restauración, es una gran desconocida en platos tradicionales y en su esencia en cuanto a sus materias primas. Intentamos que el comensal desde que se sienta en la mesa, haga un recorrido por las distintas regiones italianas a través de sus embutidos, ensaladas, pastas, pizzas, carnes, postres, vinos…
Con presencia en Madrid y una de las mejores valoraciones de la zona en restauración por os clientes ¿Cuál dirías que es el secreto de vuestra franquicia? ¿Qué aspectos consideráis que tiene L´Angoletto como proyecto atractivo de inversión?
Intentamos mantener al máximo la esencia de los platos italianos tal y como se cocinaban en sus inicios, escuchando siempre al cliente, pero sin desviarnos de nuestro objetivo de mantener la más pura tradición.
Como proyecto de inversión es un proyecto de inversión muy seguro. Un sector con mucho dinamismo y mucha tradición en nuestro país, una cocina muy atractiva y demandada por el público general y, una puesta en escena del local muy en línea con el viaje por la tradición italiana que pretendemos que sienta el cliente a través de la carta.
En relación a vuestra marca y sello de identidad, ¿qué os diferencian con respecto a la competencia?
Principalmente la calidad y autenticidad de la materia prima.
¿Qué perfil de franquiciado buscáis para cubrir las zonas de L´Angoletto?
Es fundamental la dedicación y supervisión continuo del negocio, bien a través de la gestión propia o a través de una gestión delegada en la franquicia. Sin presencia, no hay éxito.
¿En qué áreas específicas dais orientación y asistencia a los franquiciados?
Por nuestra experiencia, aportamos conocimientos en localización, búsqueda de equipos, organización de personal, procesos operativos. Es fundamental que todos los procesos estén muy parametrizados para que la eficiencia sea máxima.
¿Qué nivel de inversión económica sugerís que disponga el futuro franquiciado disponga para abrir un restaurante italiano de L´Angoletto?
Estaríamos hablando en torno a 150.000 euros más la adecuación del local, para un superficie de 170 metros cuadrados.