Entrevista a David Bugallo, director de expansión de Lashes & Go
¿Cuándo y cómo nació Lashes & Go?
Lashes & Go es una empresa que nace a principios de 2014 para descubrir en España el servicio de las extensiones de pestañas. Desde sus comienzos, sus fundadoras han apostado por una estrategia dinámica y diferente que ha hecho crecer el proyecto de forma increíble, dentro y fuera de España.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Lashes and Go apuesta por la calidad y la especialización en un sector que no para de crecer, ofreciendo al franquiciado un modelo de negocio con una alta rentabilidad y con una inversión muy ajustada, poniendo a su disposición todos los recursos que necesita desde la central.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Como todas las franquicias, los primeros pasos fueron complicados. Lo primero que decidimos fue poner dos centros propios y trabajar el modelo de negocio. No solo queríamos aportar valor al cliente final, nuestro objetivo siempre fue que los franquiciados tuviesen el respaldo de una central que pudiese dar solución a cualquier problema que pudiesen encontrar.
Ya en los primeros meses, nuestras tiendas fueron un éxito rotundo y, fruto de ello, comenzaron a abrir los primeros franquiciados. Paralelamente, se montó la oficina y almacenes centrales y la academia mientras se profesionalizaban todos los departamentos.
Hoy en día, contamos con cuarenta centros y tenemos 20 personas trabajando en oficinas y academia para acompañar a nuestros franquiciados en el difícil pero bonito camino del emprendimiento.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Cuando creamos el concepto, no disponíamos de recursos propios para abrir todos los locales que nos hubiese gustado y sabíamos que el modelo de negocio tenía todos los ingredientes para crecer como franquicia. Nuestros locales eran completamente diferentes a cualquier otro, el servicio que ofrecíamos aun no se conocía demasiado, pero el mercado cada vez lo demandaba más y los márgenes que estábamos obteniendo eran muy buenos. Es entonces cuando decidimos ponernos en manos de una consultora especializada en franquicia y comenzamos con la aventura de Lashes & Go.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
El sector de la estética engloba multitud de marcas, servicios, técnicas y conceptos. Lo primero que decidimos es que íbamos a especializarnos en servicios de la mirada, extensiones de pestañas y Microblading. De esta manera, podíamos ofrecer al cliente un valor muy superior a la competencia.
Otra diferencia grande era el concepto. Nuestros locales eran completamente diferentes a cualquier otro centro de estética. Apostamos por un estilo industrial dominado por paredes de ladrillo, sofás chester de cuero, lámparas de araña. Locales donde predomina la madera y el vidrio y donde buscamos ofrecer al cliente una experiencia única.
Por ultimo, la tecnología. Desde el primer día, hemos incorporado las herramientas más sofisticadas como nuestra app, big data o el software de gestión que nos ayudan a nosotros y a nuestros franquiciados a sacarle todo el partido al negocio.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
En el ultimo año y medio, sectores como la restauración o el retail han quedado muy dañados como consecuencia de la pandemia y las medidas que se adoptaron para combatirla. Esta circunstancia, ha hecho que muchos inversores se estén moviendo al sector servicios / experiencias atraídos por los grandes márgenes y el menor riesgo.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Desde 65.000€, puede tener su centro Lashes and Go abierto y listo para funcionar.
¿Qué ofrece al emprendedor Lashes & Go?
Desde nuestros comienzos, hemos despertado la vocación de emprender de decenas de franquiciados y franquiciadas, aportándoles herramientas para desarrollarse personalmente y como empresarios y creando un modelo de negocio rentable, exitoso y de futuro.
¿Cómo ves el futuro?
Este ultimo año, hemos crecido más que nunca, abriendo 15 centros desde que comenzó la pandemia, tres el último mes, y consolidándonos como la marca de extensiones de pestañas más grande del país. En los próximos meses, prevemos abrir otros veinte locales. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales porque vienen muchas sorpresas!
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