"Phone House posee una dilatada experiencia que pone al servicio del franquiciado", cuenta José Antonio Coca Garduño, director de franquicias Phone House, en una entrevista para Franquiciashoy
¿Cómo ves el sector de las franquicias en estos momentos?
Las franquicias es un sector en alza, dado que facilita asociarse a una gran marca y aprovechar todo sus conocimientos y experiencia que el franquiciador facilita al franquiciado, eso evita muchos disgustos por el desconocimiento. En los tiempos que nos toca vivir debemos minimizar los riesgos de equivocarnos, al invertir en un proyecto empresarial, nos puede costar mucho dinero, por eso creo que hay un gran terreno de oportunidad en este sector.
¿Qué ventajas tiene una franquicia de Phone House, frente a otra del mismo sector?
Phone House posee una dilatada experiencia que pone al servicio del franquiciado, amplitud de productos y servicios, capacidad de elección desde su origen en telefonía pero también, en energía y servicios financieros, además de numerosos dispositivos que hacen más fácil la vida de las personas.
Una importante apuesta por la innovación continua y el deseo de total satisfacción del cliente en todo su ciclo de vida. Ciclo de vida muy largo en nuestro caso y que garantiza la recurrencia de ingresos gracias a esa capacidad de fidelización de nuestros profesionales.
Frente a otras franquicias, no cobramos canon de entrada ni royalty el primer año, esto es un ejemplo de que confiamos en el modelo de negocio y en la rentabilidad, ya que queremos que nuestros franquiciados estén con nosotros mucho tiempo.
¿Qué tiene que tener una persona que quiera iniciarse en un modelo de negocio como Phone House?
En Phone House nos parece muy importante la ilusión y la pasión en todo lo que hacemos, por eso buscamos en nuestros nuevos franquiciados, el espíritu de crear un proyecto empresarial que le haga crecer hacia otros puntos de venta, además de una mínima capacidad de inversión. Perfiles muy centrados en el cliente y que reúnan capacidades para poder asesorar de forma continua en el ciclo de vida del citado cliente.
¿Qué tipo de apoyo recibe el franquiciado de Phone House?
Apoyo inicial en localizaciones adecuadas, asesoría tanto en la obra como el mobiliario adecuado para su puesta en marcha, formación continua y asesoría de negocio constante con uno de nuestros expertos. El franquiciado recibe un apoyo económico en la apertura y en el crecimiento de su expansión, queremos que nuestros franquiciados crezcan con nosotros.
¿Por qué apostar en Phone House?
Es un modelo de negocio con más de 20 años de experiencia en el sector, en constante evolución. Se trata de una marca de prestigio y de gran visibilidad. Además, no existe canon inicial y la inversión es muy reducida comparada con muchos otros modelos de franquicias. Es un negocio que funciona en cualquier tipo de localidad, grande o pequeño, teniendo así, muchas oportunidades.
¿Qué planes de futuro tiene Phone House preparado para sus franquiciados?
La empresa está inmersa en un profundo y continuo proceso de innovación asegurando tener siempre los mejores y más novedosos productos y servicios para nuestros clientes. Las distintas verticales de nuestra empresa matriz, Grupo Dominion, nos garantiza esa capacidad de innovación, entre otras, las relacionadas no solo con la tecnología, sino con la energía, servicios financieros, seguros, etc…Toda esa maquinaria está trabajando para renovar la oferta y dar soluciones para que nuestros franquiciados ofrezcan las mejores propuestas a los clientes.
¿En cuánto tiempo empiezas a obtener resultados con una franquicia como la de Phone House?
Pues la verdad es que ya desde el primer año se empiezan a ver resultados, la dimensión del resultado depende mucho de la productividad del franquiciado y sin duda cuando crece en número de puntos de venta, aumenta su resultado de forma exponencial.
¿El modelo de negocio de franquicia Phone House que aporta al futuro franquiciado?
Un negocio estable con ingresos no solo por las ventas y contrataciones, sino por varios servicios con retribución recurrente cada mes y que se va acumulando, haciendo posible financiar el crecimiento futuro del franquiciado.
¿Cuál es el éxito de las franquicias Phone House?
Ofrecer asesoramiento continuo a clientes, libertad de elección y una gran amplitud de productos y servicios como ya he mencionado, hacen de esta inversión una apuesta ganadora y que los clientes valoran y premian con fidelidad. Un alto porcentaje del clientes tiene varios productos contratados de Phone House.
¿Dónde ves a Phone House a medio plazo?
En estos momentos vemos una clara oportunidad de crecer que estamos materializando con una importante expansión que sumará, a los actuales 430 puntos de venta, al menos otros 200 más. A medio plazo Phone House, además de su liderazgo en telecomunicaciones, ocupara un importante lugar en sus nuevos productos como la energía, seguros y servicios financieros, donde los crecimientos diarios están facilitando dicha expansión y crecimiento presente y futuro.
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