Entrevista a Pedro Buerbaum, fundador de La Pollería.
Como fundador de la franquicia, ¿Cuál ha sido tu experiencia previa en el sector de la repostería?
Fundé La Pollería con 23 años, por lo que no tuve demasiado tiempo de construir mi background en el sector previamente, pero si es cierto que mi primer negocio está muy relacionado con este. Empecé con una heladería en el centro de Madrid, también se hizo muy viral. Eran unos helados con una nube de algodón de azúcar alrededor. Con ese negocio descubrí el factor más importante para el éxito de La Pollería, las redes sociales. Entendí que cuando haces un negocio que tus clientes tienen la necesidad de grabar y compartir en redes sociales, sencillamente, no puedes fallar.
¿Cómo surgió la idea de montar un negocio con un producto tan creativo que atrae a público de todas las edades?
No recuerdo el momento exacto, pero recuerdo que se acercaba el invierno y estaba buscando para mi heladería alternativas creativas con gofres para combatir la temporada baja de invierno.
¿Cuál creéis que ha sido la razón del éxito de La Pollería?
Somos expertos en que la gente lo pase extremadamente bien.
¿Se han cumplido vuestras expectativas de expansión en 2021? ¿Qué perspectivas tenéis para este año?
Se han sobrepasado. El interés por nuestras franquicias, tanto a nivel nacional como Internacional, ha sido abrumador. Para este año queremos seguir con nuestra expansión internacional (ya hemos conquistado Londres) y, por supuesto, seguir creciendo dentro de España. No encantaría llegar a los 40 establecimientos como objetivo tangible.
¿Cuáles son los aspectos por los que La Pollería es una buena opción para montar una franquicia?
Es tan fácil como puede ser un negocio. Los empleados apenas necesitan formación, la gestión es muy sencilla, fácil de tener el control, monoproducto, inventario mínimo, inversión muy baja pero, sobre todo, la recuperación de la inversión. El impacto mediático que causamos en cada apertura suele ser suficiente para recuperar la inversión inicial en plazos sorprendentes.
¿Qué ventajas os ha aportado apostar por expandiros bajo el modelo de negocio de franquicia?
La Pollería forma parte de un grupo de empresas. Por lo tanto, el modelo de franquicia ha sido la forma perfecta de maximizar el potencial de nuestro modelo de negocio y al mismo tiempo poder utilizar capital para poder desarrollar otros proyectos de forma paralela.
¿En qué zonas de la península y el extranjero tenéis presencia? ¿En qué zonas os gustaría estar presentes?
En España estamos presentes en casi todo el sur y la costa, el norte de momento no lo hemos explorado tanto. Nos encantaría expandirnos por el norte de España y, cuando hablamos internacionalmente, no nos ponemos fronteras, nos encantaría llegar lo más lejos posible.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que más se adapta a la compañía?
Al ser un modelo bastante simple somos también muy flexibles con nuestros franquiciados. Tenemos desde grupos de inversores hasta personas que afrontan en su primer emprendimiento.
¿Cuál es el capital que tiene que invertir un franquiciado en esta insignia?
Dependerá sobre todo del local y su ubicación, pero desde unos 40.000 euros podemos estar operando, canon incluido.
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