La Pepita Burger Bar, la red de hamburgueserías que incluye en su oferta productos locales

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Entrevista a Miguel Álvarez, franquiciado de La Pepita Burger Bar en Pontevedra y Santiago.

Cómo propietario de La Pepita Burger de Santiago de Compostela ¿Cuándo inaugurasteis vuestro restaurante y donde os encontráis? 

Inauguramos nuestro restaurante de Santiago de Compostela en agosto de 2016. Es un local con varios ambientes y dos plantas situado en pleno centro de la ciudad, justo entre la zona comercial y la zona turística de Santiago.  

¿Por qué elegiste el modelo de franquicia, qué experiencia tenías previamente? y en concreto, ¿por qué elegiste la marca de La Pepita Burger? 

En realidad, esta es mi segunda Pepita, ya que unos años antes me decidí a abrir una en Pontevedra. Los resultados fueron tan positivos que me animé a abrir una segunda unidad. Cuando empecé en La Pepita no tenía experiencia previa, mi sector era otro, pero el concepto me encantaba y el equipo de La Pepita supo transmitirme mucha seguridad. En todo momento recibes su asesoramiento y apoyo, y eso te ayuda a tomar las decisiones adecuadas. 

¿Cuáles son las principales ventajas distintivas de tu hamburguesería gourmet frente a otros restaurantes de la zona? 

La Pepita cuenta con una imagen y reputación muy sólidas, el público las conoce y sabe que son sinónimo de calidad. La ambientación y decoración de los locales crean una atmosfera diferencial, así como sus productos que son el corazón del negocio. La materia prima, las elaboraciones y el resultado final no tienen nada que ver con lo que la competencia ofrece. La manera de atender al cliente y el vínculo que se construye con él, es un valor intangible que consigue que repitan una y otra vez en nuestros restaurantes. La Pepita no es un restaurante impersonal, cada cliente cuenta y, en consecuencia, se le mima. 

¿Qué tipo de oferta gastronómica encuentra un cliente en La Pepita Burger? ¿Tenéis en mente incorporar nueva oferta? 

La Pepita tiene una oferta muy amplia y variada, aunque obviamente la hamburguesa es la protagonista. Hay opciones para todos los gustos y tenemos en cuenta a aquellos que sufren intolerancias alimentarias. Tenemos una Burger de temporada que va cambiando según la estación del año, así como una Burger regional elaborada con productos típicos de cada zona de España. 

Además, todos los años se hace un cambio de carta donde se van actualizando los platos con las tendencias del momento. 

¿Qué soporte habéis tenido de la central franquiciadora en la implantación y gestión de vuestra enseña? 

En todo momento estás acompañado de la central, desde los primeros pasos hasta que el restaurante ya está rodando. Se reciben formaciones específicas para todos los ámbitos del negocio: gestión de compras, elaboraciones de cocina, servicio al cliente, sanidad, prevención de riesgos laborales, etc. 

Además, recibimos visitas de seguimiento y control de manera periódica, que sirven para verificar que los protocolos se cumplen y garantizar el buen funcionamiento del restaurante. 

¿Qué perspectiva de crecimiento planteas para este 2022?

Pasada la inestabilidad vivida en los últimos dos años por el Covid, soy optimista respecto a la capacidad de crecimiento de la marca. Hemos sobrellevado bastante bien los peores momentos de la pandemia gracias a nuestro servicio a domicilio o de recogida en el restaurante. Tenemos un tipo de producto y un ticket medio asequible, que nos hace estar mejor posicionados respecto a mucha de nuestra competencia. Nuestras mejores previsiones se están superando en lo que va de año, así que estamos muy motivados con lo que nos depara el futuro cercano. 

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