La marca Move It Center apuesta por valores como la personalización, motivación y experiencia vital

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Entrevista a José Alberto Iáñez Manzano, director general de Move It Center

¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

La marca Move IT Center nace a finales del año 2015. Tras varios años de experiencia profesional y tras realizar un profundo análisis de las necesidades y evoluciones del sector fitness-salud, decidimos apostar por un modelo poco desarrollado y profesionalizado en España, como era el modelo boutique. Tras 4 años de afianzamiento, desarrollamos un ambicioso plan de expansión para el año 2018, y llevamos 7 años revolucionando el sector.

¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente tenemos un centro propio operando en la provincia de Almería, en el cual se albergan también las oficinas centrales de la franquicia. Por tanto, el flujo de información es directo y los test de inclusión de mejoras y soporte son más eficaces. Además, de ello tenemos un centro franquiciado en Murcia, abierto desde 2018 y un nuevo centro boutique de entrenamiento activo desde marzo del 2022 en la ciudad de Granada.

¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión inicial parte desde los 50.000€ en nuestro modelo de acceso, pudiendo llegar a los 100.000€ para nuestro centro más exclusivo. Dependiendo del modelo de franquicia elegido, nos adaptamos a las necesidades y características de nuestros franquiciados, valorando el estudio de entorno-viabilidad realizado previamente por parte de la central. Además, disponemos de diversas fórmulas de acceso y financiación que hacen que la barrera de entrada sea baja, facilitando la inclusión a la red Move It y relajando el esfuerzo económico. Nuestro payback medio (tiempo de retorno de la inversión) es de 24 meses desde apertura.

¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles creéis que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Según el modelo de escogido, la facturación del primer año oscila entre los 100.000€ y los 200.000€. Algunas de las ventajas de nuestro negocio son la reducida inversión inicial, el bajo coste de explotación, el acceso a la financiación, la automatización de procesos y tecnológica, la formación continuada, ser parte de un modelo único y exclusivo y por último recibir un soporte directo y cercano.

¿Qué requisitos de local necesitáis?

Para el correcto desarrollo del modelo se precisan locales con un tamaño mínimo de 150m2, una altura libre de 3,5m y que se encuentren total o parcialmente habilitados, como pueden ser antiguos gimnasios, oficinas, supermercados, tiendas de moda, academias, etc. Deben de situarse en planta baja con opción a disponer de una fracción en planta sótano. Al disponer de 3 modelos de centro, es fácilmente adaptable a cualquier población y ubicación. Buscamos zonas preferentemente residenciales, con una alta concurrencia en el tránsito de peatones, el 70% de nuestros clientes están más cerca de casa que del trabajo.

¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Nos dirigimos a 3 perfiles principalmente. Los primeros son profesionales del sector, que desean hacer de su pasión su profesión de futuro, los denominamos franquiciados profesionales. Están presentes en la labor diaria del centro, les gusta mantener la relación one to one con el cliente y buscan autonomía y control de su tiempo y su dinero.

Los segundos son inversores privados, que deseen evolucionar, crecer y diversificar sus inversiones introduciéndose en un sector en auge, como es el sector deportivo el cual mueve más de 15.000 millones de euros al año. Para este tipo de franquiciado nuestro principal objetivo es que obtengan una línea de ingresos segura, al alza y con 0 preocupaciones.

El tercer perfil son propietarios de gimnasios, con necesidad de pivotar y dar un giro a su situación actual. Sus centros se han quedado obsoletos, desfasados y precisan de un cambio de rumbo. Desde Move It Center haremos que vuelvan a enamorarse del fitness, como aquella primera vez.

¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Nuestros valores distintivos son la personalización, motivación y experiencia vital. Personalización real de los servicios ofertados, basados en la capacidad, necesidad y objetivo de cada persona que accede a cualquier centro Move IT. Conseguimos alcanzar los resultados deseados de forma rápida, eficaz y saludable. La motivación y pasión de todos nuestros entrenadores es transmitida de forma directa y cercana a todos nuestros movers (clientes), lo cual hace que el día a día sea divertido, dinámico y estimulante. Entrenar no tiene porque ser siempre un suplicio o aburrido. Nuestro claim es "entrena diferente y múevete mejor".

Todos nuestros movers experimentan una verdadera “experiencia vital” desde el momento en que atraviesan la puerta de nuestros centros. Profesionales especializados, material deportivo específico, de alta calidad e innovador, exclusividad, modernidad y apoyo tecnológico, demuestran que cuidamos todos los detalles abarcando todo tipo de población. El resultado de todo lo comentado se ve reflejado en la fidelidad de nuestros clientes, que es excepcional, superior a los 2 años. Por ello podemos dar gracias de que la familia de movers sea cada vez más extensa.

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