La inspiradora historia de María Gracia Tirado con VistaOptica.

María Gracia Tirado, franquiciada de VistaOptica
Elegí VistaOptica ya que ofrecían un gran respaldo a través de sus acuerdos con proveedores, brindándome flexibilidad de seleccionar con quién colaborar. Esto es fundamental, puesto que la elección de productos debe adaptarse específicamente a las necesidades de la zona. María Gracia Tirado, Franquiciada de VistaOptica.
María Gracia Tirado es óptico optometrista y audioprotesista.

Hace casi 9 años tomó la decisión de abrir su propio centro óptico, que hoy en día también funciona como centro audiológico. Exploró diversas opciones de franquicias antes de tomar la decisión final de formar parte del equipo de VistaOptica.

¿Qué le motivó inicialmente a considerar abrir una franquicia, y por qué específicamente eligió VistaOptica?

Elegí VistaOptica porque me sentí respaldada con las condiciones que tenían con diferentes proveedores y a su vez la libertad de poder elegir con quién trabajar, ya que considero que depende en la zona donde te encuentras, puedes y debes tener unos productos u otros.

Antes de unirse a la red de franquicias de VistaOptica, ¿En qué sector o industria trabajaba? ¿Cómo ha influido esa experiencia previa en su gestión de la franquicia?

Anteriormente trabajé en el sector óptico durante unos 6 años, lo que me ayudó a saber lo que quería para mi nuevo centro.

¿Cómo ha sido el proceso de formación y soporte recibido por parte de VistaOptica para garantizar el éxito de su franquicia?

Me reuní con ellos en varias ocasiones, visité varios centros de Barcelona y después estuve unos días en uno de sus centros de Zaragoza para ver como trabajaban y así aprender con ellos.

A lo largo de su experiencia como franquiciado, ¿Qué ha sido lo más gratificante y, por otro lado, lo más desafiante?

Lo más gratificante para mí, es ver cómo día a día más gente confía en mí y en mi equipo.

Somos un equipo profesional pero también muy humano, ofrecemos un trato muy cercano con el cliente e intentamos ofrecerle lo mejor para sus necesidades.

Lo más desafiante podría destacar el momento en el que decidí cursar los estudios de Audiología protésica para posteriormente montar el gabinete de audiología. No fue fácil compaginar el trabajo diario, con estudiar y viajar los fines de semana para acudir a las clases.

Finalmente, ¿Qué consejo le daría a alguien que esté considerando abrir una franquicia de ópticas o entrar en el  sector?

Pues como consejo le recomendaría que tuviera las ideas claras de qué tipo de óptica quiere, y cómo quiere trabajar, y a partir de ahí ver opciones y elegir.

No son decisiones fáciles… Es algo muy personal.



Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios