¿Cuándo y cómo nació Copas Rotas?
La experiencia hostelera de Copas Rotas comienza su andadura en tierras asturianas de donde somos originarios y es a partir de este conocimiento en el mundo de la hostelería donde surge un revolucionario concepto adaptado a las circunstancias de un cliente cada vez más exigente con la relación calidad-precio de la oferta gastronómica y de la oferta en bebidas.
El primer establecimiento se inaugura en el año 2010 en Oviedo y desde entonces nuestro crecimiento ha sido imparable. Actualmente contamos con 3 establecimientos propios y 20 establecimientos franquiciados. El último se inauguró la pasada Semana Santa en Málaga.
¿Nos podríais definir vuestro concepto de negocio?
Copas Rotas se define como un local moderno, actual, desenfadado y muy acogedor que ofrece a los clientes poder disfrutar de un buen ambiente a cualquier hora del día. Nuestro modelo de negocio destaca por combinar unos precios rompedores con una calidad excelente. Ofertamos amplia oferta de desayunos dulces y salados, vinos, refrescos, cervezas, montaditos y cócteles.
Utilizamos el mayor horario de explotación comercial posible, trabajando desde el primer desayuno, hasta la cocteleria nocturna. Nuestra dilatada experiencia ofrece a los franquiciados, una excelente política comercial y de servicio, que garantizan un número importante y creciente de clientes que son el éxito del negocio.
¿Por qué habéis decidido expandiros bajo la fórmula de la franquicia?
Copas Rotas decide expandirse bajo el modelo de franquicia empujados por las múltiples peticiones que tuvimos por parte de personas que actualmente son nuestros franquiciados, pero sobre todo, porque pensamos que es el prototipo más idóneo para llevar a cabo un crecimiento ordenado y a lo largo de toda la geografía nacional.
¿Cuáles fueron los problemas con los que os encontrásteis al franquiciar su negocio?
A la hora de realizar un proyecto de franquicia el mayor inconveniente que encontramos fue la financiación bancaria de la inversión total, por lo que decidimos reducir al máximo el montante de la inversión manteniendo nuestra imagen de marca y nuestro ambiente actual y acogedor que caracteriza a Copas Rotas.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
En primer lugar, Copas Rotas se ha convertido en un referente dentro del sector de la hostelería y ha sido en estos 3 años la marca que más crecido en número de establecimientos y en número de clientes.
Nuestras grandes diferencias: Una de las inversiones más bajas dentro del sector de hostelería frente a sus competidores directos, precio-calidad de nuestros productos inmejorable, garantía de alta rotación de clientes yrápida recuperación de la inversión.
¿Cómo encuentra la situación del sector a día de hoy?
El mercado español, tiene una de las culturas gastronómicas y de ocio más importantes del mundo y por tanto, es, incluso en estos momentos un mercado inmejorable para el desarrollo de negocios relacionados con la hostelería.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscan para Copas Rotas?
El perfil del franquiciado de Copas Rotas es una persona emprendedora, con capacidad de gestión, dotes de mando y enfocado al cliente.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
El franquiciado que esté interesado en invertir en nuestra enseña lo puede hacer desde los 75.000 euros de inversión total incluyendo canon de entrada, obra civil, mobiliario, decoración, menaje y stock inicial.
¿Qué ofrece Copas Rotas al emprendedor?
Una experiencia amplia en el sector de hostelería, una de las más amplias y mejores ofertas de vinos, cervezas, cocteles y montaditos, unos precios de compra para el Franquiciado inmejorables, un negocio seguro con una inversión moderada, una marca de prestigio y una completa formación al Franquiciado.
¿Cómo véis el futuro?
El futuro se presenta muy esperanzador, debido al crecimiento que se está llevando a cabo y la buena acogida que están teniendo todos nuestros locales Copas Rotas. Tenemos una gran ilusión por extender nuestra enseña por todo el territorio nacional y conseguir aumentar 'nuestra familia' hasta los 50 establecimientos en los próximos dos años.