Entrevista a Jens Schaefer, CEO y fundador de El Pit Stop.
¿Cuál ha sido tu experiencia previa? ¿Cómo surgió la idea de montar la marca El Pit Stop?
Habiendo realizado funciones durante mas de 30 años para marcas tan reconocidas como Hard Rock Café o Plante Hollywood, y mi último puesto siendo Director de Operaciones llevando hasta 4 establecimientos, sentí que era hora de abrir algo propio que a mi parecer faltaba en el mercado.
¿Cuáles son las principales ventajas competitivas que destacan a El Pit Stop como un referente en las franquicias de temática diner americano?
Aparte de ser un local ambientado originalmente y con feeling a 50´s Diner, y con una música que gusta a todos, hemos creado una carta amplia con recetas caseras. Hay para todos los gustos y edades.
¿Qué zonas son prioritarias para el desarrollo de la franquicia El Pit Stop?
Por el hecho que hay para todos los gustos y edades, El Pit Stop se puede desarrollar en cualquier zona. Por su aspecto atractivo siempre es preferible mucho tráfico de gente ya que es muy apetecible entrar por la vista y el ambiente.
¿Qué perfil de franquiciado es el que más se ajusta a vuestra marca?
Por no necesitar una inversión masiva, ni muchos metros cuadrados, es una marca ideal para un emprendedor. El apoyo y las directrices ofrecidos por la marca harán que sea una apertura y un funcionamiento fácil y rentable. Es ideal para ser un negocio familiar o un inversor emprendedor.
¿Creéis que es un buen momento para invertir en el sector de las comida rápida temática?
En qué invertir en los momentos y la situación que vivimos tiene que tener mucho sentido. Al final del día la gente va a seguir bebiendo y comiendo, y lo ideal es una inversión moderada en un concepto muy popular, con comida excepcional a un precio más que razonable. En estos tiempos la gente sigue gastando, pero mira muy bien en qué gastar, con lo cual, el producto tiene que estar a la altura tanto en calidad y precio.
Es un negocio ideal para aquellos emprendedores o inversores que busquen un negocio con proyección, sin competencia.
¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?
Habiendo trabajado muchos años en franquicias entiendo la importancia del apoyo de la marca en todos los aspectos. Desde la elección de la ubicación, pasando por el Marketing, la negociación con los proveedores, el control de costes, el sistema de ventas, la adecuación de la carta al mercado en cuestión, etc.
¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su restaurante El Pit Stop?
Esto depende mucho del local y el trabajo que requerido en cuestiones de obra y maquinaria, pero en condiciones normales, entre 70 y 100 mil sería más que suficiente.
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