Entrevista a Nicole, franquiciada de La Cueva del Sabor.
¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de la CUEVA DEL SABOR?
Trabajaba desde hace un tiempo como charcutera.
¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de LA CUEVA DEL SABOR?
Porque siempre he trabajado para otros y aspiraba a ganar más de 900€. Rubén servía quesos y embutidos en un establecimiento donde yo trabajada y me comentó este proyecto. Fue cuando busqué un local en un mercado y decidí emprender esta aventura. Con una inversión mínima y unos gastos de 700€ al mes, aproximadamente, entre autónomos, el alquiler del puesto y la luz, empecé a funcionar y ganar dinero desde el primer mes. Actualmente tengo un local de calle y un empleado trabajando para mí, estoy encantada.
¿Desde cuándo es franquiciado/a de LA CUEVA DEL SABOR?
Desde hace ya casi dos años.
¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado/a?
Lo elegí porque llevo tiempo de charcutera y además me gusta el trato con el público. También, como he dicho antes, ya conocía a Rubén y sabía que me respaldaría una empresa consolidada, que es una de las tres principales proveedoras de quesos en toda España, lo que me da seguridad tanto en precio de compra como servicio.
¿Qué consejos darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?
Que no lo duden. Si algo hemos aprendido de filomena y el confinamiento es que la alimentación y las farmacias son algo de primera necesidad que siempre funcionarán. Para mí, una apuesta segura.
¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?
Muy fácil y rápido. Además, desde la consultora TORMO FRANQUICIAS, también líderes en el sector, me ayudaron e indicaron los pasos a seguir en todo momento. Posteriormente, LA CUEVA DEL SABOR, igual me ayudó con el asesoramiento para sacar un mayor rendimiento del negocio.
¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?
Siempre, tanto telefónicamente como por email, y hasta personalmente.
¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué?
La recomendaría porque me va muy bien y nunca he tenido ningún problema. Después de mirarlo todo muy bien, me di cuenta que actualmente no hay otra franquicia en el mercado tan completa con un abanico tan amplio de quesos, embutidos y jamones.
¿Qué consejo le darías a los futuros franquiciados?
Que, si quieren ser independientes económicamente y atreverse a montar un negocio propio, antes piensen en las franquicias. Solo con abrirla ya estás ganando dinero, puesto que el volumen de compra que tienen es muy grande, por lo que tu compras más barato todos los productos y, además, tiene un equipo profesional con mucha experiencia que siempre te apoyará.
¿Cómo ves el futuro?
Ojalá lo supiera, pero, como he dicho antes, todos tenemos que comer y creo que la alimentación siempre funcionará. Por poner un ejemplo, mi hermano mayor siempre ha trabajado en banca y como asesor financiero, ganando cantidades que a cualquiera nos ofenderían y, actualmente, está en el paro.
Puede consultar más información en La Cueva del Sabor.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.