Entrevista a Luis Sola Martínez, Director de Marketing y Expansión de la franquicia Krunch
¿De qué manera ha influido vuestra experiencia en el sector empresarial y de restauración para impulsar el proyecto de Krunch?
Cuando este proyecto empezó en 1992 no existía una experiencia previa en la restauración organizada. Se vivía en dos mundos durante un periodo muy intenso de trabajo, de traje y corbata de lunes a jueves y delantal de viernes a domingo. Poco a poco comenzamos a estructurarnos para poder crecer, llegando a ser una empresa con muchos años de experiencia a sus espaldas, conocedora del mercado y creando una estructura con profesionales que contribuyeron a crear una gran marca en el norte de España.
¿Qué objetivos de crecimiento planteáis para la marca en el próximo año?
Durante muchos años nos hemos centrado en nuestros restaurantes, mejorarlos, actualizarnos día a día. Vemos este año el momento oportuno para continuar creciendo a través de franquicia, ofreciéndoles todo nuestro apoyo y experiencia que hemos conseguido durante tantos años. También nos gustaría impulsar este crecimiento con la apertura de nuevos establecimientos propios.
¿Tenéis en mente incorporar alguna novedad en la estructura para aumentar la competitividad?
Somos una empresa que no para, como quien dice, y estamos continuamente renovándonos. Este ultimo año hemos incorporado una cocina central con el fin de tener más control sobre nuestros productos. También nos ayuda a reducir costes laborales en nuestros locales, ya que disminuimos las horas que se necesitan en cocina de preparación. Nos permite también innovar en crear nuevos productos que son más difíciles de encontrar en el mercado.
También continuamos actualizando nuestro obrador, donde realizamos uno de los productos más importantes de Krunch, el pan. Hoy en día ya contamos con más de 2.200 metros cuadrados de instalaciones. Por último, este año hemos reforzado nuestra ERP que nos proporciona una mayor fuerza en el control de la gestión de los locales y se a implementado nuestra propia APPCC a través de nuestro departamento de calidad.
¿Cómo es la gestión diaria de un establecimiento franquiciador de Krunch?
La gestión en los establecimientos por parte del franquiciado es muy sencilla. Hay que tener bien claro unos cuantos conceptos. Por un lado, la gestión de la producción, controlar que todos los productos se elaboran y se presentan tal cual está en las fichas de producción. Por otro, la gestión de pedidos, esto simplemente es saber realizar los pedidos de una forma optima y eficiente. Siempre en relación con tus ventas. También está la gestión administrativa, tenemos programas que facilitan todo este control de facturas y albaranes, que sabemos puede ser complicado sin un buen software. Al igual que los ingresos del local, usamos maquinas de cobro automático, que nos evitan problemas y nos facilitan la parte administrativa. Por último, la gestión de RRHH, punto fundamental para conseguir unos buenos resultados. La experiencia que trasmitimos a nuestros franquiciados sobre los hábitos de consumo de nuestros clientes son cruciales a la hora de gestionar nuestros recursos humanos.
¿Qué aspectos competitivos destacaríais de Krunch para tener tal posicionamiento en el sector de comida rápida de baguettería?
La experiencia en el sector desde 1985 con una estructura de 7 departamentos para dar cobertura y máximo soporte a nuestros franquiciados.
¿Cómo es la gestión diaria de un establecimiento? ¿En qué áreas dais soporte a los franquiciados, para que obtengan buenos resultados?
Nuestros franquiciados son parte de la empresa, son nuestros socios. Nos gusta dividir el soporte que les ofrecemos en tres periodos: antes, durante y después.
Antes: Aprobación de huecos de mercado, asesoramiento en negociación de huecos, apoyo a la selección de personal, formación de personal, etc.
Durante: Nuestro equipo dará soporte integral en la apertura durante dos semanas al gerente del local, capacitándolo al 100% para la gestión del mismo.
Después: Auditorias periódicas y soporte a nuestros franquiciados.
¿Qué localizaciones estratégicas planteáis para la implantación de un Krunch?
Krunch es un concepto muy polivalente, encaja en la mayor parte de localizaciones, tanto en grandes ciudades como en pequeñas, centros comerciales o calle. Cubrimos todos los momentos de consumo: desayuno, media mañana, comidas, meriendas y cenas. Gracias a nuestra baguetterie y Krunch café.
Para esta expansión que vamos a realizar buscamos comenzar por las ciudades más relevantes de la península. Aunque estamos abiertos a cualquier propuesta.
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