Entrevista a Isabel y Michel, propietarios del centro asociado Kitchen Academy en Salamanca
Cómo propietaria de la red asociada de centros Kitchen Academy en Salamanca, ¿Qué le llevó a escoger el sector de escuelas de cocina infantil?
Escogimos el sector de escuelas de cocina infantil porque nos dimos cuenta de que la oferta de actividades extraescolares para niños y niñas era reducida y siempre la misma. En Salamanca no existía anteriormente ninguna actividad para niños relacionada con la cocina y estábamos convencidos de que sería una buena elección para los padres y una divertida actividad para sus hijos.
¿Por qué elegiste el modelo de franquicia?, ¿por qué os decantasteis por Kitchen Academy?
Nuestra elección se debió principalmente al elaborado y magnífico proyecto educativo que hay detrás de las escuelas de cocina y que es la base fundamental de este proyecto. Previamente no teníamos ninguna experiencia en el sector de escuelas de cocina, pero yo, profesionalmente llevo vinculada a la educación desde hace 23 años y es mi gran pasión.
¿Cuáles son las claves o ventajas competitivas de vuestro centro respecto a otros centros que tienen una actividad similar?
En Salamanca no hay mucha oferta de escuelas de cocina infantil, por lo que no tenemos una gran competencia. Existen dos negocios relacionados con lo mismo, pero con grandísimas diferencias. Nuestros centros no son escuelas de cocina infantil que solo se basan en un proyecto educativo en el que se enseña a cocinar a los niños, sino que se les educa también en aspectos tan importantes como la alimentación y la nutrición para que aprendan la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada. Otro punto fuerte son las instalaciones, las cuales cuentan con 190 metros cuadrados, que incluyen dos cocinas totalmente equipadas y acondicionadas para los más pequeños. Por último, la relación calidad-precio es otro de los puntos que nos diferencia.
¿Qué servicios podemos encontrar vuestro centro? ¿Qué otros servicios pensáis incorporar en el futuro?
Los servicios que ofrecemos son los de una escuela de cocina infantil (clases extraescolares de una hora de duración un día a la semana, para niños de entre 4 y 18 años, divididos por grupos de edad), celebraciones de cumpleaños temáticos, actividades para los días sin cole (durante los periodos no lectivos), campamentos de verano y navidad, visitas escolares de centros educativos, talleres en familia y talleres de repostería (aproximadamente 2 sábados por la mañana al mes).
¿Cómo ha sido el arranque del negocio? ¿De qué forma estáis impulsando el mismo?
El arranque fue espectacular y la acogida de la escuela de cocina ha sido y está siendo magnifica, abrimos las puertas con 80 alumnos matriculados. Hoy en día, tanto niños como padres nos hacen llegar diariamente sus comentarios de lo contentos que están con la elección de nuestra escuela. Nuestros servicios son diferentes entre semana y los fines de semana (cumpleaños, campamentos, talleres de repostería, etc.), obteniendo gran ratio de satisfacción de nuestros clientes. En breve tendremos nuestra primera visita escolar, con la previsión de ir ampliando esta actividad innovadora, divertida y con gran carácter educativo, y que puedan acudir a nuestras instalaciones todos los centros escolares de Salamanca y la zona.
El impulso para que cada vez nos conozca más gente lo estamos haciendo de varias maneras: a través de las redes sociales, con anuncios de radio en varias emisoras y siendo participes en un concurso de dibujo infantil cuyo premio consiste en recibir un taller de cocina para los 12 ganadores. En pocos días nos anunciaremos también en un periódico local, en el especial de colegios.
¿Dónde está ubicado y cómo es el nuevo centro de Salamanca?
Nuestra escuela de cocina infantil se encuentra ubicada en la avenida de Raimundo de Borgoña, número 1, en Salamanca. Es una zona muy transitada, tanto a pie como en coche, ya que en los alrededores hay muchísimos colegios y varias zonas comerciales y de interés. El local está a pie de calle, es muy visible y tiene unos amplios escaparates, todos ellos exteriores y dan a la avenida.
Contamos con unas amplias, luminosas y diáfanas instalaciones con muy buena ventilación y luz natural, además de un sistema de ventilación y renovación constante de aire. Disponemos de dos aseos, uno de ellos adaptado para minusválidos, además de un almacén para guardar y conservar los alimentos, un cuarto de limpieza y un cuarto de lavado con lavadora.
Consulte más información sobre la franquicia Kitchen Academy.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.